La vida madrileña de Victoria von Faber-Castell, íntima de las gemelas Iglesias: cochinillo en Cándido, prácticas en una productora y amigas VIP

Ya conocíamos el amor por España de Sarah y Victoria von Faber-Castell (24), dos de las herederas del imperio de los lápices de colores más famosos del planeta. Desde que eran unas niñas, las gemelas veranean en Marbella, donde suelen coincidir con (las también gemelas) Victoria y Cristina Iglesias, sus íntimas amigas, e incluso celebraron por todo lo alto su cumpleaños en Ibiza en 2019. Pero ahora una de ellas ha dado un paso más y se ha instalado en Madrid para comenzar una nueva vida. Se trata de Victoria, que desde marzo vive en la capital y parece haber encajado a la perfección en su nueva ubicación. ¿Cómo es la vida ‘a la española’ de la joven alemana?

https://www.instagram.com/p/CEwaTh4I591/

A post shared by Cristina (@cristinaiglesiasr)

“Nueva en la ciudad”, escribía Victoria en Instagram el pasado 31 de marzo junto a una fotografía localizada en Madrid. Tras estudiar Historia del Arte y Economía en la Universidad Trinity de Hartford en Connecticut, muy cerca de Nueva York, y graduarse el último año en la Universidad de Miami, la joven, que este mes de agosto cumplirá 25 años, hizo prácticas en la casa de subastas Sotheby’s y luego pasó a formar parte de la empresa familiar. Su paso por Madrid se debe a varios motivos: ha empezado un máster en Business Administration and Management en el Instituto de Empresa y además ha comenzado a trabajar como becaria en Zinkia Entertainment, productora dedicada a la creación de marcas de entretenimiento audiovisual dirigidas al público familiar en todo el mundo. Entre los productos de éxito que han lanzado se encuentra la famosa serie infantil Pocoyó, y actualmente están en producción dos más: Mola Noguru o Shuriken School.

https://www.instagram.com/p/CL7jx1MFkTm/

A post shared by Ana Antic (@anaantic)

Íntima de Ana Antic

Fanática de la poesía de Edgar Allan Poe, de la literatura, el arte y del yoga, no todo va a ser estudiar y trabajar en el día a día de Victoria von Faber-Castell. Entre las buenas amigas que le están enseñando la ciudad se encuentra la estilista Ana Antic, hija del fallecido Radomir Antic, con la que suele salir a comer o cenar a alguno de los locales de moda de la capital. Aarde, del grupo de restauración El Paraguas y ubicado en la plaza frente a la mítica Puerta de Alcalá, es uno de sus restaurantes favoritos por su carta con tintes vegetales y orgánicos y un toque de la cocina tradicional africana.

También la hemos podido ver en estos últimos dos meses en varios locales de Pozuelo de Alarcón, una de las zonas más VIP a las afueras de Madrid, como Ladroni, que ofrece una carta al más puro estilo neoyorquino, o Celicioso, una exquisita pastelería con productos sin gluten. Junto a Ana Antic se la ha visto en compañía también de algunos rostros conocidos como Michelle Salas, actriz, influencer e hija del cantante mexicano Luis Miguel; la modelo francesa Cora Gauthier, mujer del jugador del Real Madrid Karim Benzemá desde 2017 y madre de su hijo Ibrahim, o Elodie Doral, directora ejecutiva de Ramsés, a cuya terraza al aire libre Victoria se ha hecho ‘asidua’ en estas últimas semanas.

https://www.instagram.com/p/CMUp_3MF57O/

A post shared by Ana Antic (@anaantic)

Eventos de lujo y celebraciones con amigas VIP

Con estas amistades, Victoria también ha estado presente en algunos eventos de marcas de lujo como la presentación del nuevo reloj Aluminium 2020 de Bulgari o de la nueva colección de The Last, firma de moda y accesorios de la diseñadora peruana Camila Basurco. Y es que Madrid es casi una ciudad que nunca duerme y eso a Victoria le ha enamorado. Este mismo lunes asistía a la celebración del cumpleaños de la también peruana Belén Barnachea, fundadora junto a la chilena Moira Laporta de la pastelería artesanal a domicilio Casa Manjar, que cuenta con recetas tan deliciosas y tradicionales de sus países como los alfajores con manjar blanco, el pie de limón y los bizcochos de plátano o limón, todos ellos caseros.

https://www.instagram.com/p/CPF2E_WpOA2/

A post shared by ? MARIELYS ? (@marielys_fashionstyle)

Amante de la cocina española

Sin duda, parece que Victoria es una gran aficionada a la gastronomía ‘typical Spanish’ y está conociendo también otros lugares turísticos y famosos por sus manjares. El fin de semana pasado, la alemana visitó Segovia y paseó por sus calles, se fotografió junto al Acueducto y no dudó en comer en uno de los restaurantes más famosos de la ciudad castellanoleonesa y más conocidos de España: Mesón Cándido, fundado en 1905 y que desde la segunda mitad del Siglo XX fue incluido en el inventario de monumentos artísticos del municipio. El restaurante corre a cargo hoy de la tercera generación de los Cándido y es Alberto quien ostenta el título de Mesonero Mayor de Castilla y gestiona el local. Por supuesto, Victoria probó el cochinillo asado partido en la mesa del comensal con el borde de un plato, una ceremonia mundialmente conocida, y se fotografió con Cándido, toda una institución en la cocina tradicional española.

https://www.instagram.com/p/B0quqoxAA71/

A post shared by Cristina (@cristinaiglesiasr)

Echa de menos a su gemela

Como ha mostrado en sus redes, Victoria echa mucho de menos en esta nueva aventura vital a su hermana Sarah. Gran amante de la cocina, la joven estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown donde trabajó en una revista online de gastronomía. De su padre, Anton Wolfgang von Faber-Castell, aprendió la importancia del trabajo duro y al mismo tiempo su amor por la familia, y siempre soñó con dedicarse al mundo de los negocios. En 2017 fichaba como Analista del sector de lujo y videojuegos en Corp Capital, la organización sin ánimo de lucro de Georgetown en Washington que ayuda a los que han pasado por su aulas a fundar sus propias compañías. Allí estuvo tres años y en agosto de 2018 comenzó a trabajar como Presidential Marketing Associate en el grupo Estée Lauder, donde ha estado hasta febrero de este año, momento en el que ha pasado a ser Global Assistant Marketing de la firma Jo Malone London y reside en Londres desde entonces.

Victoria y Sarah son dos de las socialites más conocidas de Alemania y es habitual verlas en desfiles de Alta Costura en París (conocían personalmente a Karl Lagerfeld) o en eventos de la alta sociedad de su país de origen. Recibieron su educación en la Bavarian International School, un exclusivo colegio con sede en Haimhausen, un municipio en el distrito Dachau en Baviera, Alemania, justo al norte de Múnich, y en 2015, a sus 19 años, participaron en el Baile de Debutantes de París donde lucieron diseños de Stéphane Rolland, evento en el que fueron presentadas en sociedad cuatro años más tarde sus grandes amigas Victoria y Cristina, las hijas gemelas de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger.

“Mi madre es mi modelo a seguir. Admiro su fuerza y su voluntad, así como su bondad y su compasión, algo que siempre ha tratado de inculcarnos a mis hermanas y a mí”, explicaban las jóvenes en 2015 al hablar de su progenitora la estadounidense Mary Elizabeth Hogan (70), segunda esposa de su padre con la que tuvo a las gemelas y a Katharina, de 33 años.

https://www.instagram.com/p/Bsi35T1g0bH/

A post shared by BEGÜM KHAN (@begumkhan)

Su historia familiar

Para conocer la historia familiar de Sarah y Victoria conviene echar la vista atrás al año 1761 cuando Kaspar Faber, junto a su esposa María y su hijo Anton Wilhem, comenzó a producir lápices en un pequeño taller de carpintería en Stein, un pequeño municipio de unos 13.000 habitantes en la región de Baviera a unos siete kilómetros de Nüremberg. Fue su hijo Anton el que convirtió poco después ese taller en una moderna fábrica tras adquirir un terreno en las afueras de Stein, lugar que hoy sigue siendo sede de la empresa conocida mundialmente.

Pasados casi dos siglos, tras la muerte del conde Alexander, el conde Roland von Faber-Castell (1905-1978) se hace cargo de la empresa durante 50 años. Amante de los deportivos y los caballos, el 8 de diciembre de 1938 se casa en segundas nupcias con Katharina Sprecher von Bernegg, proveniente de una de las familias más antiguas de la región de los Grisones, con la que tendría su quinto hijo Anton Wolfgang von Faber-Castell, padre de las jóvenes. Anton asumió la dirección de la empresa familiar en 1978 y ese mismo año ampliaba la cartera de productos para cosmética decorativa llevando a la empresa a sus mejores años con la creación de nuevas sociedades y fábricas en el extranjero, de Colombia y Chile a Malasia, India o China.

Criado en Suiza y licenciado en Derecho, Anton trabajó varios años en el sector financiero en Londres y Nueva York hasta su incorporación a la empresa familiar como octava generación de la compañía. De un primer matrimonio con Carla Mathilde Lamesch (fallecida en 2010) nació su hijo Charles (41). En 1987 se casó con Mary Elizabeth Hogan. Anton fallecía en enero de 2016 en Houston, donde estaba siendo tratado de un cáncer.

https://www.instagram.com/p/BWFqzOoBRuS/

A post shared by THOMAS JIRGENS FINE JEWELRY (@thomasjirgensjuwelenschmiede)

Sus hermanos mayores, en la dirección de la empresa

Aunque tras la muerte del padre de Sarah y Victoria, muchos pensaban que sería su primogénito, Charles, el que se pondría al frente de la compañía, lo cierto es que Anton siempre consideró que era aún demasiado joven para ocupar ese cargo de tanta responsabilidad. Desde el año 2017 la gerencia de la empresa corre a cargo de una junta directiva formada por el presidente Stefan Leitz, André Wehrhahn (Finanzas) y Dr. Hans-Kurt von Werder (Tecnología). Desde 2015, el conde Charles von Faber-Castell ocupa el cargo de Director General de Premium, siendo responsable del sector de negocio Premium a nivel internacional.

Charles se casó en mayo de 2012 con Melissa Eliyesil (36), de madre colombiana y licenciada en Economía, en el castillo en el que vivió su bisabuela, la baronesa Ottilie von Faber que, tras su matrimonio con el conde Alexander zu Castell-Rüdenhausen en 1898 fundó una nueva rama de la familia contando con autorización real para usar el apellido Faber-Castell. La residencia, cercana al pequeño Altes Schloss (Antiguo Castillo), fue ocupada por tropas Aliadas y utilizada para albergar a abogados y periodistas internacionales durante los juicios de Núremberg.

Los escritores Ernest Hemingway y John Steinbeck, el actor Montgomery Clift y el más tarde presidente de EEUU Dwight Eisenhower fueron algunos de sus ilustres huéspedes. En él contrajeron matrimonio los padres de las jóvenes en 1987, pero el castillo lleva tres décadas vacío ya que ni Antón ni sus hijos han querido nunca vivir ahí.

Katherina von Faber-Castell, por su parte, dirige desde febrero de 2018, fecha en la que terminó un MBA en Viena, el área de Desarrollo Corporativo.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo