Puede que no estés familiarizada con los Wallabee, pero créenos si te decimos que son unos de los zapatos más icónicos de la historia de la moda. Fueron favoritos de los mods, de los padres de todo el mundo, de las adolescentes de los 90 e incluso del protagonista de Breaking Bad, Walter White, que lleva unos Wallabee en marrón clarito durante casi toda la serie. Sus orígenes están íntimamente ligados a la firma de calzado británica Clarks, que supo condensar las aspiraciones de sus clientes en una silueta de zapato clásico, de silueta muy sencilla, súper confortable –gracias al diseño revolucionario de su suela crepe– y ultraresistente es decir, el zapato que todos los padres deseaban. Buena parte de culpa de que este zapato se convirtiese en un objeto de culto lo tiene la escena reggae jamaicana, donde adoptaron los Wallabee como propios y los devolvieron a las islas británicas revestidos de un carisma y una popularidad que ya conservarían para siempre.
© Cortesía de Zara
Mi historia de amor con los Wallabee comenzó durante la adolescencia. Quería unos Wallabee para llevar con el uniforme del colegio y no paré hasta conseguirlo; eran de Camper y en marrón chocolate (preciosos). A finales del verano pasado me percaté de que los escaparates de algunas de mis tiendas favoritas exhibían, orgullosos, su propia versión de los Wallabee. Y fue entonces cuando saltaron todas mis alarmas de la moda. Un par de meses después, reconfirmo mi teoría y aseguro, gozosa, que LOS WALLABE HAN VUELTO. Y sí, queridas amigas, los tienen en Zara.
© Cortesía de Zara
En la línea de los zapatos rudos y pesados de esta temporada, los Wallabee de la niña bonita de Inditex sustituyen la mítica suela crepe por otra mucho más potente, más pesada, más propia de botas militares que de este tipo de calzado pero, por lo demás, son prácticamente idénticos a los originales e igualmente preciosos. No aptos para todo el mundo son, probablemente, uno de los zapatos con más carácter de la temporada: fuertes, con aspecto de ser indestructibles y con carisma, predigo que muy pronto los empezaremos a ver en los armarios de las que más saben de moda y en los mejores looks de Street Style. Mientras tanto, nos los imaginamos con absolutamente todas las tendencias súper girly del invierno: vestidos de tul, camisas con mangas abullonadas, blusas semitransparentes y vestidos midi de terciopelo.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo