Isabel II ha recibido esta tarde en el castillo de Windsor al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la primera dama, Jill Biden. Es la primera vez que el matrimonio presidencial visita a la reina de Inglaterra. Un encuentro que se produce tras la cumbre del G7 en Cornualles en la que ha participado el presidente estadounidense en el que, además, ha sido su primer viaje internacional desde que llegar a la Presidencia de los Estados Unidos.
Para un momento histórico, la reina ha querido tener un detalle especial con sus invitados. Y lo ha hecho a modo de broche. Ha prendido de su primaveral vestido rosa con estampado de flores una joya en forma de estrella. Se ha entendido como un imaginativo guiño a sus invitados por ser la estrella -50 exactamente, una por cada estado- parte de la bandera de Estados Unidos.
El broche en cuestión se conoce como Jardine Star y está formado por un diamante central del que salen ocho rayos que forman una estrella y entre cada uno de ellos hay un diamante. No se sabe exactamente su procedencia aunque se dice que es de origen victoriano y que fue un regalo de una aristócrata llamada lady Jardine a la reina en 1981. Desde entonces, la monarca británica recurre a él con frecuencia. En esta ocasión, lo ha combinado con un collar de perlas de tres vueltas y pendientes también de perlas.
Menos habituada a los broches está, sin embargo, la primera dama estadounidense. Este domingo, para visitar a la reina en su castillo, ha llevado ella también uno de la chaqueta sobre su clásico vestido azul celeste. Quizá una forma de agradecerle la invitación.
En imágenes
La historia del joyero de la reina Isabel II a través de sus 12 broches preferidos (y lo que significan)
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo