La reina Sofía ha reaparecido este sábado en Soto de las Juntas, un entorno de gran valor medioambiental situado en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, entre los ríos Manzanares y Jarama, para participar en una campaña de recogida de basura en la naturalezaque forma parte del ‘Proyecto Libera’ promovido por SEO/Birddlife y Ecoembes cuyo objetivo es que campos, bosques y montes, playas y mares y ríos, embalses y pantanos estén libres de basuraleza.
Vestida con una blusa beige con estampado de grandes flores, pantalón verde militar y botas de montaña, la madre del rey Felipe VI se ha puesto guantes negros y no ha dudado en coger, en su nombre y en el de la Fundación Reina Sofía, una bolsa introducir todos los desperdicios que otros que estuvieron allí antes no se preocuparon por recoger. La reina emérita es una persona con gran conciencia medioambiental, de ahí que se haya sumado un año más a la iniciativa ‘1m2 contra la basuraleza’ en la que este sábado participan 11.000 voluntarios que limpian distintos lugares del país tratando de concienciar sobre "un problema ambiental de primer orden que nunca tendría que haber ocurrido", ha lamentado el director de SEO/BirdLife, Miguel López.
Desde SEO/BirdLife han agradecido a la reina emérita su participación en la que es su reaparición tras viajar a su país natal, Grecia. Acompañada por su hermana, la princesa Irene, doña Sofía ha recorrido durante varios días distintos lugares de Atenas y ha regresado a uno muy especial: el antiguo palacio real donde se celebró su boda con el rey Juan Carlos en 1962. En esta ocasión la visita a la actual sede de la presidencia era para reunirse con la presidenta de Grecia Katerina Sakellaropoulou. El gobierno griego ha sido un importante apoyo a la emérita en este viaje privado a su país.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo