Este sábado, el Palacio de Liria volvió a abrir sus puertas para vestirse de gala y convertirse en el escenario de la boda de Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart, segundo hijo del actual duque de Alba. La pareja, que ostentará el título de condes de Osorno, se dio el ‘sí, quiero’ ante 300 invitados, un número reducido para lo que es habitual en este tipo de enlaces debido a las restricciones de la pandemia.
Pero a la ceremonia y posterior celebración no faltaron algunos de los rostros más conocidos de la aristocracia y la alta sociedad. Sofía Palazuelo, Alejandra Corsini, Brianda Fitz-James, Inés Domecq, Eugenia Martínez de Irujo, Tana Rivera y Alejandra Domínguez han sido algunas de las invitadas que han brillado con luz propia en este enlace, pero ninguna ha conseguido eclipsar a la novia, la gran protagonista con su espectacular vestido, firmado por Navascués.
Un espectacular vestido en seda con manga abullonada y escote en V que tenía como gran protagonista una larga cola elaborada en plumetti. La novia ha apostado por la sencillez en el rostro, con un discreto maquillaje, y en el pelo, que ha recogido en una coleta adornada con un pasador joya que forma parte del joyero de su familia. Una novia elegante y discreta que ha hecho honor a los espectaculares looks que siempre han elegido las mujeres de la casa nobiliaria más importante de España, la de los Alba, para sus bodas.
Desde Cayetana Fitz-James Stuart, que se casó en tres ocasiones, a Eugenia Martínez de Irujo, la princesa María de Hohenlohe, Genoveva Casanova, Sofía Palazuelo o Inés Domecq, todas ellas han brillado en sus enlaces con diseños que han pasado a la historia y las espectaculares joyas que pertenecen al joyero familiar.
Las nuevas mujeres de la Casa de Alba han cogido el testigo de la fallecida Cayetana y de su hija y nueras y en los últimos años la elegancia ha sido la nota dominante en sus looks nupciales, firmados por algunas de las agujas nacionales más destacadas. Echamos la vista atrás y repasamos los mejores vestidos de novia de las mujeres más destacadas de la Casa de Alba, un linaje marcado por la figura de Cayetana que sigue brillando en el panorama aristocrático nacional.
https://www.instagram.com/p/B3iJCYzICmV
A post shared by Palacio de Las Dueñas (@palaciodelasduenas)
El 12 de octubre de 1947 Cayetana Fitz-James Stuart contraía matrimonio en Sevilla con Luis Martínez de Irujo en una boda a la que acudieron más de 3.000 invitados. La diseñadora española Flora Villarreal fue la encargada de diseñar el vestido nupcial, un vestido de encaje, de manga larga y cuello en V y ceñido en la cintura para resaltar la silueta.
https://www.instagram.com/p/CNLFKH_Hoeb
Una publicación compartida de HistoryQueen (@queen.ysabel)
Cayetana estaba radiante con la espectacular tiara de perlas y brillantes que había pertenecido a la emperatriz Eugenia de Montijo, casada con Napoleón III. La emperatriz murió sin descendencia, pues su único hijo había fallecido en África, y la espectacular joya pasó a manos del padre de Cayetana.
https://www.instagram.com/p/BpSEXZWnYsR
A post shared by Palacio de Las Dueñas (@palaciodelasduenas)
El 23 de octubre de 1998 la única hija de Cayetana de Alba, Eugenia Martínez de Irujo, se casaba con el torero Fran Rivera. La duquesa de Montoro eligió para su gran día un vestido de inspiración medieval del diseñador Emmanuel Ungaro, y coronó el look con la impresionante diadema de perlas, diamantes y platino que perteneció a la emperatriz Eugenia de Montijo, la misma que llevó su madre.
El segundo de los seis hijos de la duquesa de Alba se casó en 1977 con María de Hohenlohe. La novia escogió un sencillo diseño de tul de manga larga y cuello redondo sobre un cuerpo palabra de honor y un velo también de tul. Del joyero de los Alba llevó la tiara rusa, conocida así porque se inspira en los tocados tradicionales de aquel país. La pieza de platino y brillantes perteneció a la abuela de Cayetana Fitz-James Stuart, y no solo la lució María de Hohenlohe, sino que también fue la elegida por Matilde Solís. Cayetana acabaría vendiéndola para comprar un caballo a su hijo Cayetano.
https://www.instagram.com/p/BwkU5sKBdGX
Una publicación compartida de Royalisticism (@royalisticism)
Genoveva Casanova y Cayetano Martínez de Irujo, duque de Arjona y conde de Salvatierra, se casaron en 2005 en el sevillano Palacio de Dueñas. Manuel Mota fue el encargado de diseñar el traje de la novia, un vestido palabra de honor con un impresionante abrigo de encaje, inspirado en el que lució su suegra. Del joyero de Cayetana escogió una pulsera-tiara de estilo art-decó que fue un regalo del padre de Cayetano a su mujer, y que Cayetana lució en su primera y su tercera boda.
La duquesa de Alba se casó en terceras nupcias con Alfonso Díaz. Cayetana lució un vestido en rosa empolvado con volantes y encaje diseñado por Victorio & Lucchino.
https://www.instagram.com/p/CAFu1PAHwko
Una publicación compartida de Royalty connection (@royaltyconnection)
En 2008, Javier Martínez de Irujo, nieto mayor de Cayetana, se casaba con Inés Domecq en Jerez de la Frontera. La novia lució un vestido de Manuel Mota para Pronovias, con escote cuadrado, manga larga y fajín de pedrería. El velo salía de una espectacular corona de flores.
En 2018 el heredero del ducado de Alba, Fernando Fitz-James Stuart, se casaba con Sofía Palazuelo en el Palacio de Liria. La novia apostó por la sencillez con un vestido capa de manga corta y escote en V, realizado en organza y firmado por su tía, Teresa Palazuelo. La novia prescindió de la tiara y optó por un tocado de plumas para adornar su moño bajo.
Este fin de semana, Belén Corsini entraba a formar parte de la Casa de Alba tras casarse con Carlos Fitz-James Stuart. La novia escogió para su gran día un vestido de seda con escote en V y mangas abullonadas y un espectacular velo de plumetti de Navascués. Al igual que su cuñada, dejó a un lado las espectaculares tiaras de la familia y se decantó por un pasador joya que pertenecía a su familia.
Fuente: Leer Artículo Completo