Hablamos con la ‘wedding planner’ de Belén Corsini y Carlos Fitz-James: sus secretos para organizar la boda perfecta

Marina Herrera es la mujer que se encuentra al frente de A-Típica Weddings & Lifestyle. La primera empresa de organización de bodas que existió en nuestro país. La fundó su madre, Cristina Soriano y Loinaz, y casi todo lo que hoy vemos en las bodas como algo habitual ha sido idea de A-Típica. Ellas fueron las primeras en incluir acuarelas en la papelería de boda, los planos de las mesas con dibujo y en dar pays-pays como detalles para los invitados, “era algo que no existía, mi madre era de Filipinas y los traíamos de allí”, rememora con Vanity Fair vía telefónica. Marina Herrera y su numeroso equipo serán las responsables de que todo salga tal y como habían imaginado Belén Corsini y Carlos Fitz-James en el día de su boda. Un equipo curtido en un sinfín de bodas de todo tipo en España y el extranjero que para Marina es la clave primera e indiscutible para que todo salga bien.

https://www.instagram.com/p/CMJp-8aFqs6/

A post shared by A-Tipica (@a_tipica)

El equipo es fundamental para dar un servicio excelente. Somos muy resolutivas, buscamos ideas, es todo muy personalizado. Incluso nos encargamos de reservar peluquería para las invitadas que lo necesiten, visitas privadas a lugares de la ciudad en cuestión para los días previos a la boda…”, nos cuenta la directora de A-típica al teléfono. Para Marina Herrera este es uno de sus sellos, junto con la discreción y el buen gusto. Ella nos da las claves para que una boda salga tal y como habíamos imaginado o, incluso, mejor.

Que los invitados estén a gusto y solo tengan que preocuparse por disfrutar

Que todo funcione como una maquinaria perfectamente engrasada es el mejor de los secretos para que la boda sea un éxito: que el banquete siga un buen ritmo, que no haya demasiado tiempo de espera entre plato y plato, que todos los invitados sepan dónde deben sentarse o dónde ir en cada momento… Estar pendiente de todos los detalles hasta el final es el mejor seguro y por eso siempre hay alguien del equipo de A-Típica hasta que acaba la boda, para responder a cualquier necesidad que pueda surgir.

El detalle para los invitados: algo práctico

https://www.instagram.com/p/CNWtAeOAFgw/

A post shared by A-Tipica (@a_tipica)

Marina Herrera nos cuenta que ella prefiere no abusar de elementos decorativos y sorpresas continuas. “Yo prefiero cuidar la mesa, que esté bonita, que haya detalles monos pero sin abusar. Si los novios quieren tener un detalle con sus invitados yo les recomiendo siempre que apuesten por algo práctico que vayan a usar en la boda: una manta si es invierno, un abanico, alpargatas…”.

Siempre tener un Plan B

En lo que a meteorología se refiere es difícil controlarlo todo, pero a dos o tres días de la boda puedes saber casi con fiabilidad qué tiempo hará y tomar medidas al respecto como poner sombrillas para resguardar del sol a los invitados o montar una carpa si finalmente dan lluvias y la boda es al aire libre. “Siempre nos gusta tener un plan B por lo que pueda pasar. Sabemos que las carpas ya algunos elementos de este tipo no es lo que más gustan a los novios pero hay que estar preparado para este tipo de imprevistos”.

En decoración: la importancia de las flores

https://www.instagram.com/p/CGCM0wmllUi/

A post shared by A-Tipica (@a_tipica)

En lo que respecta a la decoración de la boda, para Marina Herrera, las flores son fundamentales y en A-Típica le dan muchísima importancia. “Si no se tiene demasiado presupuesto se pueden hacer cosas espectaculares solo en verdes y en las mesas nos gusta mezclar centros bajos y altos porque da mucho movimiento”. En A-Típica se amoldan al gusto de los clientes pero siempre consiguen sorprender y salirse de lo típico.

La iluminación, la gran olvidada

El tema de la iluminación es algo que los novios suelen olvidar cuando están preparando su boda y es algo importantísimo, “lo es por la noche, no solo en los interiores sino también en los caminos que llevan al parking o al autobús, o los accesos a cuartos de baño… Y también lo es de día, si el banquete se celebra en una carpa o dentro de una sala hay que asegurarse de que hay suficiente luz, también para las fotografías".

https://www.instagram.com/p/CMArIC-FOZl/

A post shared by A-Tipica (@a_tipica)

La elección del fotógrafo

Para Marina Herrera este es otro de los aspectos indispensables cuando estamos preparando una boda. Elegir el fotógrafo que inmortalizará el gran día es una de las decisiones más importantes y para ella la clave está en conocer el trabajo del profesional y que nos guste de principio a fin: “no es lo mismo que nos guste una sola foto que vemos en Instagram a ver el álbum completo, desde el principio de la boda hasta el final. Es importante ver el conjunto del trabajo del fotógrafo en cuestión para decidirse”.

https://www.instagram.com/p/CDqM–thUg7/

A post shared by A-Tipica (@a_tipica)

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo