CHOLLAZO: El gadget que necesitas para combatir la celulitis cuesta menos de 20 €

El cepillado en seco no solo es para el pelo. Los expertos capilares siempre aconsejan que es mejor desenredar el cabello antes de lavarlo y también que no debemos cepillarlo hasta que no esté seco del todo porque el folículo está más débil cuando el pelo está mojado y podemos hacer que se quiebre. Ahora sabemos que esta técnica del cepillado en seco (o dry brushing) también puede hace maravillas por nuestras piel.

Y dirás… uff, qué pereza. Si ya me pongo crema cuando salgo de la ducha ¿por qué voy a cepillarla antes? Pues porque no se puede empezar la casa por el tejado. Y si quieres una piel más luminosa y firme, antes de hidratarla debes exfoliarla. Consíguelo con un cepillado corporal en seco.

Este paso de tu rutina de belleza te llevará muy poco tiempo para los beneficios que obtendrás: reduce la celulitis; limpia los poros y elimina la piel muerta; evita los pelos enquistados; prepara la piel para tratamientos como autobronceadores; mejora el sistema linfáticoeliminando toxinas; exfolia; reafirma; y sí, también alivia el estrés y ayuda a dormir mejor. Y conseguirlo apenas te llevará unos minutos.

Si eres de las que no se mete en la ducha con el agua helada y espera a que empiece a salir caliente aprovecha esos minutos para hacerte un buen cepillado corporal en seco (y de paso, haz como yo y recoge ese agua fría en un cubo y úsala para regar las plantas o fregar el suelo, entre otras cosas).

En Amazon hemos encontrado un kit perfecto para principiantes por menos de 20 €. Tres cepillos –facial, corporal y con nódulos de goma– hechos de cerdas naturales, antibacterianas y a prueba de moho; además también trae una piedra pómez. Contiene un mango desmontable para llegar fácilmente a zonas más difíciles de alcanzar, como mitad de la espalda.

Cepillado en seco: la mejor técnica, para los mejores resultados

Aunque ahora está de moda, está técnica se usa desde hace siglos. La clave está en hacer movimientos repetitivos (de 3 a 6 veces) y siempre de una extremidad a otra con el cepillo seco. Comienza por los dedos de los pies hasta el tobillo; de tobillos a rodillas, siempre en sentido ascendente; sigue por los muslos, glúteos, caderas y abdomen. En estas tres últimas partes del cuerpo realiza movimientos circulares para estimular la microcirculación.

En brazos, igual, movimiento ascendentes. Y en la espalda realiza movimientos de la columna vertebral hacia fuera, ve subiendo del sacro hasta las cervicales.

Hay quien añade unas gotitas de aceite corporal al cepillo, no es una mala idea. Y si aguantas el agua fría, humedece una toalla en al agua que habías recogido antes de la ducha y frota el cuerpo con ella, haciendo el mismo recorrido que con el cepillo. ¡Potenciarás el resultado!

Fuente: Leer Artículo Completo