La pequeña ‘revancha’ de las princesas de York contra Harry y Meghan

El anuncio hoy del embarazo de Beatriz de York huele a recado para los Sussex. el Palacio de Buckingham ha comunicado hace unas horas la feliz noticia, justo a tiempo de ocupar el espacio de la otra gran noticia royal del día: el aniversario de boda de Harryy Meghan Markle. Puede que sea coincidencia, aunque la palabra no figura habitualmente en el vocabulario de Buckingham. O puede que sea la forma que ha tenido Beatriz de devolver un feo que Harry y Meghan le hicieron a su hermana Eugenia el día de su boda.

Remontémonos: estamos a 12 de octubre de 2018 y la princesa Eugenia de York se está casando con Jack Brooksbank. El día es festivo, la Familia Real Británica todavía cuenta con los Sussex y con el príncipe Andrés, padre de la novia, entre sus orgullosas filas… Y entonces Meghan, según relataban al menos dos libros (Royals at War y Finding Freedom, este último "semioficial") cometió un gran error: elegir la boda de la prima de su marido para revelar que iba a ser madre. Algo, lógicamente, robó bastante protagonismo a los novios y que no sentó del todo bien en el clan York, especialmente entre la novia y su madre, Sarah Ferguson.

Y, como hemos visto hoy, tampoco fue algo que agradara especialmente a la hermana de la novia. La crisis tampoco fue tanta: el mundo se enteró del embarazo de Meghan tres días después; Eugenia y Jack visitaron a los Sussex varias veces cuando nació Archie; y la cosa quedó ahí, más o menos. Amortiguada por el hecho de que Eugenia y Jack fueron de los primeros en enterarse en su momento de que Harry y Meghan eran novios –de hecho, disfrutaron de varias citas dobles– y, sobre todo, por la amistad entre Eugenia y Harry, que va más allá de ser primos.

Sin embargo, la realeza británica suele hacer suya esa máxima de que los gestos hay que devolverlos, y que perdonar no es olvidar. O eso ha debido acordar la mayor de las York, junto al Palacio de Buckingham, para anunciar al mundo hoy, de entre todos los días, que va a ser madre. En mitad del aniversario de boda de Harry y Meghan.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo