La princesa Beatriz y su marido, Edoardo Mapelli Mozzi, están esperando su primer hijo. Así lo ha anunciado esta mañana el palacio de Buckingham, a través de un escueto comunicado y también mediante una fotografía de la joven pareja publicada en su perfil oficial de Instagram, en el que la institución también ha asegurado que la reina Isabel II ha sido informada y que ambas familias están encantadas con la noticia. El nacimiento se espera para otoño.
Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi contrajeron matrimonio el 17 de julio del año pasado en la Real Capilla de Todos los Santos del palacio de Windsor. Al enlace, cuya fecha inicial era el 29 de mayo y cuya reprogramación no fue anunciada, acudieron muy pocas personas debido a las restricciones impuestas por la incidencia del coronavirus. La princesa Beatriz fue la última nieta de la reina Isabel II en casarse.
https://www.instagram.com/p/CPDH9NkHc_x
A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)
Su marido, Edoardo Mapelli Mozzi, es un empresario británico-italiano de 38 años que ya estuvo casado anteriormente y que ya tiene un hijo (Christopher, apodado Wolfie) fruto de esa relación. Posee Banda, una empresa inmobiliaria y de interiorismo con sede en Londres que él mismo fundó en el año 2007. Su padrastro era Christopher Shale (de ahí el nombre de su hijo), un político cercano a David Cameron, exprimer ministro de Reino Unido. A su muerte en 2011, Cameron agradeció “su gran contribución al Partido Conservador, tanto a nivel local como nacional”.
Mapelli Mozzi, además de su empresa, está al frente de la fundación Cricket Builds Hope, cuyo objetivo es utilizar el cricket como herramienta de desarrollo social en Ruanda. Fue creada en 2011 como idea de su padrastro, Christopher Shale, quien no pudo llegar a ver los resultados del trabajo de la fundación. Mapelli Mozzi pedaleó 100 kilómetros por la noche en Londres al año siguiente para recaudar fondos para Cricket Builds Hope.
El hijo de la princesa Beatriz y Edo Mapelli Mozzi será el segundo nieto del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, y el undécimo bisnieto de la reina Isabel II.
Fuente: Leer Artículo Completo