Esta semana se celebra en Reino Unido la Mental Health Week. Un evento para promover la salud mental entre el pueblo británico que tiene especialmenteimplicados al príncipe Guillermo y a Kate Middleton, que han llenado estos días su agenda de actos y citas para conocer en primera persona los diferentes programas que se están realizando a lo largo del país relacionados con esta materia.
Por desgracia para ellos, las distancias y el tiempo no les permiten acudir a todos los sitios que desearían. Es por eso que los duques de Cambridge han llamado a un selecto grupo de amigos famosos para grabar un anuncio con el que pretenden acabar de una vez por todas con el estigma todavía tristemente asociado a la salud mental.
Un spot de un minuto de duración que se ha emitido a la vez en todas las cadenas de radio de Inglaterra en el que gente como el futbolista David Beckham, el chef Jamie Oliver, la cantante Shirley Bassey o el poeta Hussain Manawer unen sus voces a las de Kate y Guillermo para dar un mensaje que se estima ha llegado a cerca de 20 millones de oyentes.
“Ahora que termina esta Semana por la Salud Mental, sería fantástico que siguiéramos hablando con nuestros seres queridos, nuestros amigos o nuestros compañeros de trabajo”, dice el futuro rey. “Hagamos que estas conversaciones sean accesibles para todos”, apostilla la cantante Anne-Marie.
“Porque nuestra salud mental nos une a todos y cada uno de nosotros”, se escucha decir a continuación a Middleton, que deja en manos de Jamie Oliver la responsabilidad de cerrar el anuncio.“Esto es universal, esto nos une, esto nos hace inseparables”.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo