Ya lo dicen los dermatólogos, el mejor tratamiento para nuestro cutis son los protectores solares. ¿El motivo? Las radiaciones solares son uno de los principales causantes de los radicales libres de nuestra piel. Con su aparición provocan que ésta se vuelva más áspera y tirante, y con el tiempo le surjan imperfecciones como las indeseables manchas y las arrugas. Pero claro, muchos pensamos que con proteger nuestra piel en verano estamos salvados. Lo cierto es que no. Aunque durante el estío la acción solar es más intensa, estamos sufriendo su radiación constantemente. Es por ello que los expertos recomiendan utilizar fotoprotectores durante todo el año.
Pero, ¿cómo elegir el protector ideal? Esa que viene perfecta para nuestra piel, que no es pringosa (con la que después salen granitos) y que no nos deja parches blancos por mucho que la extendamos. Pues muy sencillo, apostando por la mejor del mercado. nosotros recomendamos la ISDIN Age Repair y la ISDIN Age Repair Color. Perfectas para pieles maduras que no solo protegen del sol sino que también ayudan a reparar y revertir los signos de envejecimiento. Y, en el caso de la segunda, proporciona una cobertura natural en la piel con un tono muy natural.
¿Y qué hace a estos fotoprotectores tan especiales? Para empezar el 5 Star Daily Protection, que consiste en una óptima protección UV que no irrita los ojos, es apta para todos los tipos de piel (puedes encontrarla el farmacias), es wet skin (se puede aplicar sobre piel húmeda) y sus fórmulas han sido creadas para minimizar su impacto en el medio marino. Es decir, que es perfecta tanto para el día a día como si decides, al terminar tu jornada, darte un buen chapuzón en el mar sin que el producto dañe el océano.
Como decíamos es una de la favoritas de los expertos, además de ser fotoprotectoras, por su poder regenerador. Como lo denominan en ISDIN, posee una triple acción antiphotoaging, o lo que es lo mismo, contribuye a reparar el daño solar acumulado a nivel celular, mejora la luminosidad (favoreciendo la estimulación de la coenzima Q10), promueve la producción de colágeno y reduce las arrugas. Además contiene ácido hialurónico que hace que tu piel sea más elástica y esté más hidratada.
En el caso de la ISDIN Age Repair Color, la versión con color del anterior, se puede utilizar como base de maquillaje, ahorrándote varios pasos en tu rutina diaria y evitándole a la piel un exceso de cremas que la saturan y dificultan la respiración de los poros.
Si todo esto te parecía de ciencia ficción, te diremos además que aplicarla es muy sencillo (y no deja manchas). Para tener el cutis perfecto 24/7 y protegido de la radiación solar, deberías usarla como una crema habitual como último paso de tu rutina de la piel y reaplicar cada 2 horas cuando haya exposición solar. Su textura ligera la hace muy fácil de extender y no es nada pesada. Si además eres de esas personas que disfrutan tumbarse al sol, broncearte y recargar vitamina D, o hacer mucho ejercicio al aire libre,ISDIN tiene otros protectores solares que podrían complementar este tratamiento. Accede a la galería para conocerlas todas. Que no quede por nosotros la seguridad de tu piel.
En imágenes
Así son los fotoprotectores que mimarán tu piel durante todo el año
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo