Ensaladas sencillas de preparar y muy ricas

Las ensaladas son un plato fácil de hacer y son perfectas si estás intentando perder un poco de peso por su baja cantidad de calorías. Las posibilidades son infinitas y además, una gran opción si tienes invitados en casa. Además, una ensalada es una idea inmejorable para las comidas y cenas de verano, que con la llegada de las temperaturas da mucha pereza ponerse a preparar platos más elaborados al horno o sartén.

Si estás aburrida de la típica lechuga con tomate, sigue leyendo porque te damos 10 ideas de ensaladas riquísimas y que te van a sorprender ¡aprende a hacerlas!

Ensalada de pasta con queso pecorino

Ingredientes para cuatro personas: 300 g de tallarines, 200 g de tomate cherry, 200 g de calabacín, 150 g de queso pecorino, 100 g de aceitunas negras sin hueso, 1 cucharada de vinagre de Módena, aceite de oliva, tomillo fresco, sal y pimienta.

Paso a paso

Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y los tomates cherry y el calabacín cortado en dados. Mantener a fuego lento 7 minutos, hasta que quede pochado. Retirar y reservar.

Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Añadir los tallarines de poco calibre y dejar cocer hasta que queden al dente. Retirar y escurrir. Dejar enfriar.

Picar el tomillo. Cortar el queso en dados. Poner en un bol tallarines, tomates y calabacín con el tomillo y añadir aceitunas, pimienta y sal. Aliñar con aceite y vinagre de Módena y servir.

Ensalada de judías verdes

Las judías verdes aportan múltiples beneficios a nuestro organismo por eso deberían ser indispensables en tu menú semanal. Son ricas en fibras y, además, fortalecen el sistema inmunológico, por eso te proponemos una rica receta con este vegetal como base y acompañándolo con huevos y ajos, entre otros ingredientes.

Ensalada verde con apio y manzanas

Si te has quedado sin ideas para tus ensaladas, ficha nuestra propuesta más original con apio (que tiene propiedades diuréticas y depurativas) y manzana (rica en antioxidantes). Y aderezado con una salsa de yogurt para chuparse los dedos.

Ensalada de espárragos y garbanzos

Llevar una alimentación equilibrada es básico para sentirse bien, no tener problemas de salud y, aunque no sea lo más importante, evitar esos kilillos de más. Y una buena forma de comer bien es incluir ensaladas en tu dieta. Ensaladas que no tienen que ser solo de lechuga y tomate ni tienen que aliñarse siempre con aceite y vinagre. Prueba esta receta que combina el poder de los espárragos –con efecto saciante y diuréticos–, y el de los garbanzos –fuente de proteína vegetal– y con un aliño de sésamo muy especial.

Ensalada de frutas con almíbar de hierbabuena y salsa de frambuesas

Ingredientes para cuatro personas: 200 g de papaya, 60 g de frambuesa, 2 kiwis, 1 piyata, 1 pera, 1/2 mango, 70 g de azúcar, hojas de hierbabuena.

Paso a paso

Cortar la pera en láminas finas. Poner en un bol cubiertas de agua y meter al microondas un minuto a máxima potencia. Escurrir y enrollar las láminas formando cilindros. Reservar. Cortar el resto de fruta en láminas y enrollar formando cilindros o en rodajas sin enrollar.

Poner un cazo al fuego con las frambuesas, treinta gramos de azúcar y 3 cucharadas de agua. Dejar cocer diez minutos. Retirar y triturar.

Poner un cazo al fuego con medio dl de agua, 40 g de azúcar y varias hojas de hierbabuena. Dejar cocer cinco minutos hasta que se forme un almíbar ligero. Retirar las hojas de hierbabuena. Servir la fruta con el almíbar de hierbabuena y la salsa de frambuesas.

Ensaladas de patatas

Uno de los alimentos más versátiles de nuestra cocina es… la patata. Aunque la forma en la que más se consume es la frita, tampoco es que sea la más sana, por eso te proponemos 5 formas de preparar una ensalada con patatas: con rúcula y almendras; con queso; con yogur y hierbas; espárragos; y huevos.

Ensalada de cítricos

Si necesitas vitamina C, esta ensalada es indispensable en tu dieta. Lleva naranjas, mandarinas, pomelo rosa, lima y limón. Ya sabemos que no hay evidencias científicas de que estos cítricos curen los resfriados pero sí podemos afirmar su gran poder antioxidante y favorece la absorción del hierro.

Ensalada de lentejas

A veces las prisas nos llevan a comer un solo plato, pero al poco tiempo volvemos a tener hambre. No es porque hayas comido poco sino porque no has incluido los ingredientes necesarios, que aporten todo lo que tu cuerpo necesita. Las lentejas es una de las legumbres más completas y si preparas una ensalada con este ingrediente como base, no solo no tendrás hambre, sino que además te estarás cuidando. La lentejas son una gran fuente de hierro, manganeso y potasio. Además, aportan ácido fólico, tan necesarios, por ejemplo, cuando estamos embarazadas.

Ensalada de hinojo con arroz integral

Ingredientes para cuatro personas: 200 g de arroz, 2 cebolletas chinas, 2 bulbos de hinojo,1 limón, aceite de oliva, sal y pimienta.

Paso a paso

Poner una olla al fuego con agua, un poco de sal, pimienta y el arroz. Cocer siguiendo las instrucciones del fabricante. Añadir dos cucharadas de aceite de oliva, remover y extender el arroz para que pierda humedad.

Cortar los bulbos de hinojo en rodajas de un cm aproximadamente. Poner una parrilla
al fuego con el hinojo pintado con aceite de oliva y mantener 8 minutos por cada lado o hasta que se ablande y se dore. Retirar.

Hacer zumo de 1 limón y rallar su cáscara. Cortar las cebolletas en rodajas. Poner en un bol grande el zumo de limón, su ralladura, tres cucharadas de aceite de oliva, la cebolleta, unas hojas de hinojo y el arroz cocido. Remover y servir con el hinojo a la parrilla.

Ensalada de Kale con granadas

El kale es uno de los súper alimentos de moda. Es un vegetal perteneciente a la familia de los coles. Está muy valorada porque es baja en calorías y aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales a nuestro organismo como es el calcio, vitaminas C y K, fibra y antioxidantes. Nosotros te proponemos elaborarla con granada y frutos secos, que son fuente de antioxidantes. Y con un aliño muy especial en el que destaca el tahini.

Fuente: Leer Artículo Completo