Si te gusta el pescado, apunta una de las mejores maneras de cocinar la lubina: al vapor. Este pescado dispone de una carne magra que tiene, además de vitaminas y minerales, proteínas de alta calidad y mucho calcio y potasio.
En colaboración con Tulipán, te traemos la mejor receta de lubina al vapor. Esta preparación tiene un toque exótico gracias al mango y las chalotas y hará las delicias de los amantes del pescado.
Lubina al vapor
PRECIO: 3,50 €. CALORÍAS: 260. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min.
Ingredientes para 4 personas: 1 lubina de 1,200 k aprox, 1 mango, 2 chalotas, 20 g de margarina vegetal Tulipán, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de aceite de sésamo tostado, sal y pimienta.
Paso 1
Pelar y cortar el mango en dados. Pelar y picar las chalotas. Pochar las chalotas en una sartén al fuego con la margarina vegetal. Añadir el mango, el vinagre y el azúcar. Mantener a fuego medio tres minutos. Retirar, poner el contenido en el vaso de la batidora y triturar. Reservar la salsa obtenida.
Paso 2
Cortar la lubina en cuatro partes. Poner la lubina en la vaporera, tapar y mantener tres minutos sobre un recipiente con agua hirviendo. Retirar. Salpimentar y pintar cada trozo de lubina con el aceite de sésamo tostado.
Paso 3
Poner una plancha al fuego y cuando esté bien caliente poner la lubina con el lado de la piel hacia abajo. Retirar en cuanto la piel esté dorada y crujiente. Servir la lubina con la salsa de mango del paso 1.
Platos sanos
Esta preparación nos permite comer sano, ligero y respetando las cualidades del pescado.
Fuente: Leer Artículo Completo