Los reyes han recibido la Giraldilla, símbolo de la ciudad

Los Reyes de España continúan con su viaje a Cuba y su próxima actividad es la de participar en los actos que se enmarcan dentro de los 500 años de la fundación de La Habana. La agenda de su segundo día por tierras caribeñas ha transcurrido en el corazón de la Habana más histórica y colonial, con un encuentro con la colectividad española residente en la isla, un almuerzo con empresarios, la presentación de un libro, la reunión con miembros de la sociedad civil y una cena que los Reyes ofrecerán en el Palacio de los Capitanes Generales.

A primera hora de la mañana, los monarcas ha acudido al Templete, una edificación situada en la Plaza de Armas de La Habana Vieja, Patrimonio de laHumanidad y erigido en el lugar donde se cree que se fundó la Villa de San Cristobal en 1519, germen de la ciudad de La Habana. Letizia ha escogido para su segundo día de agenda en Cuba, otro vestido sencillo y blanco con unas alpargatas. Perfecto para patear las calles de La Habana y no dejarse ni un rincón. Felipe ha ido parecido a su mujer. Camisa blanca de lino muy veraniega con tejanos. En el Templete han recibido las explicaciones del historiador Eusebio Leal, doctor en Ciencias Históricas y maestro en Ciencias Arqueológicas y director del programa de restauración del Patrimonio de la Humanidad que ha dirigido las obras de restauración del casco histórico de La Habana.

Los Reyes han recorrido la Plaza de Armas y se han dirigido al Palacio de los Capitanes Generales. Allí, han sido obsequiados con la entrega de la Giraldilla, símbolo de la ciudad. Se trata de una figura de bronce que esconde una historia de amor de una mujer que esperó en vano durante mucho tiempo el regreso de su marido.


Fuente: Leer Artículo Completo