El término fast fashion adoptado de la gastronomía hace referencia al ritmo frenético al que se suceden las tendencias en una época donde la inmediatez se entiende como una necesidad. Donde antes todo eran leggings de ciclista, hoy son bermudas efecto piel. El lugar que en su momento ocupaban los mom jeans –en la cúspide de los vaqueros más populares– ahora se encuentran los Slouchy. ¡Pero si aún tengo unos paper bag sin estrenar! ¿Recuerdas cuántas veces actualizaste la página de las horquillas para el pelo de perlas? Pues no solo ya no están agotadas, sino que hay pasadores, pincitas y hasta diademas.
Además de las tendencias de 'usar y tirar', el concepto 'moda rápida' hace referencia a la velocidad que han adoptado los ciclos de producción. Con tres actualizaciones de la página web a la semana a Inditex no le queda más remedio que apretar la maquinaria para cumplir con las expectativas de una audiencia sedienta de (y habituada a) novedades. Quizá esta dinámica es lo único que nos salva de ir todos uniformados… Y lo mismo ocurre con otras grandes cadenas como Primark que, a falta de venta online, reponen existencias casi a diario para abastecer la demanda de establecimientos tan concurridos como su buque insignia en el centro de Madrid.
También en su página web se refleja esta cadencia acelerada y, a mitad de temporada otoño-invierno, un nuevo editorial nos advierte de las últimas propuestas de la marca: mitad moda de invierno, mitad colección de fiesta, no hay tendencia que no esté ahora mismo en Primark…
© Cortesía de Primark
1. Abrigo de paño de vestir.
2. Falda midi plisada y metalizada.
3. Vestido de tirantes negros y satinado.
4. Mocasines clásicos.
5. Camiseta de Love Actually.
Nada dice 'Navidad' como Love Actually y nada dice 'invierno' como el abrigo peluche de Primark, el vestido de noche, la falda de fiesta y de diario y así hasta completar la lista con todas las tendencias que acaban de llegar a Primark… Y quizá no duren hasta mañana.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo