Cómo usar el champú en seco para darle volumen y brillo a tu cabello. Los mejores según tu tipo de pelo

A veces estamos tan preocupadas por usar mascarillas, sérums capilares u otros productos extra para dar brillo a nuestro cabello, que descuidamos lo esencial: el champú. Puede haber de muchos tipos, desde los que cubren las primeras canas hasta los champús sólidos como el que usa Juana Acosta, pero lo esencial en un champú, es buscar aquel que cubre las necesidades de nuestro cabello (básicamente lo que haces al elegir una crema facial).

Y si eso funciona para los champús al uso, ¿por qué no iba a funcionar para los champús en seco? Este tipo de producto tiene tantos defensores como detractores pero, salvando algunas honrosas excepciones, los que pertenecen a este segundo grupo suelen aborrecerlo por desconocimiento, por no usarlo como deberían.

Lo cierto es que este tipo de champú es nuestra salvación para mantener el pelo limpio y brillante sin tener que recurrir al lavado tradicional que puede debilitar nuestro cabello si lo haces en exceso. Tras salir del gimnasio, para mantener a raya esos mechones de pelo que ensuciamos más porque no podemos dejar de tocarlos o lucir un flequillo de escándalo, el champú en seco es tu mejor aliado. Pero no sólo eso. Si tienes el pelo fino, este tipo de champú aporta una sensación de volumen y, aunque pueda parecer mentira, con el pelo seco ejerce una labor nutritiva y protectora.

Antes de haceros nuestra selección de los mejores champús en seco según tu tipo de cabello, vamos a daros unas pautas para utilizarlo debidamente:

1. Lo primero que debes hacer es desenredar tu cabello y separarlo por secciones.

2. Agita el bote antes de utilizarlo para que la fórmula del producto se distribuya de manera uniforme por todo el recipiente.

3. Pulveriza el producto sobre cada una de las secciones de tu cabello solo sobre las raíces a unos 30 centímetros de distancia. Si lo aplicas demasiado cerca, es muy probable que queden grumos o una capa blanca muy difícil de eliminar.

4. Déjalo actuar durante unos 10 minutos. Este paso es muy importante para que el producto ejerza su función y a veces, con las prisas del día a día, nos lo saltamos.

5. Sacude tu pelo con los dedos haciendo un suave masaje en las raíces para eliminar el exceso de producto.

6. Cepíllalo cuidadosamente para terminar de eliminar el polvo residual y permitir que el producto se difumine a lo largo de todo el cabello.

7. ¡Pelo limpio! Ya puedes salir a la calle a lucir una melena de escándalo.

Y ahora sí, vamos con la selección de los mejores champús en seco según tu tipo de cabello. Pruebalos y nos cuentas:

Para pelo fino: Shampure Dry Shampoo, Aveda

En versión eco y en polvo, Shampure Dry Shampoo, de Aveda es un champú seco elaborado con un 99,8 por ciento de ingredientes de origen natural que no contiene aerosol, el cual refresca y revitaliza al cabello. Los polvos naturales de mandioca y avena absorben el exceso de sebo. Además, aporta volumen y absorbe el exceso de aceites e impurezas removiéndolos del cabello, sin necesidad de agua. Puedes encontrarlo en Sephora por 31,99 euros.

Para pelo rizado: Mad about waves, de Schwarzkopf

Contiene almidón de arroz para refrescar tus ondas. Su elaborada fórmula está específicamente diseñada para hidratar a la vez que limpia todo tipo de cabello ondulado. Aporta suavidad y evita que el pelo quede liso y grasiento al día siguiente, absorbiendo el exceso de sebo para dar un efecto de volumen y fortaleza con unas ondas perfectas. Puedes encontrarlo en Primor por 9,89 euros.

Para pelo graso: Kérastase Fresh Affair

Formulado con vitamina E y almidón de arroz, esta fórmula en polvo fino absorbe instantáneamente el exceso de sebo para refrescar todo tipo de pelo y raíces, dejando una sensación ligera y de limpieza. Su esencia de neroli , aporta al cabello una fragancia irresistible de 24 horas de duración. Puedes encontrarlo en Sephora por 29,99 euros.

Para pelo grueso: Prêt-à-Powder de Bumble and Bumble

Este champú en seco polifacético aporta volumen al cabello y lo revitaliza mejorando su apariencia. Al ser en formato polvo, absorbe la grasa del pelo eliminando la sensación de pesadez, por lo que es ideal para los cabellos gruesos. Encuéntralo en Look Fantastic por 11,45 euros.

Para pelo teñido: Champú en seco Color Lustre Dry Cleaner, Shu Uemura

Rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes, el champú en seco Color Lustre Dry Cleaner, de Shu Uemura mantiene la humedad del cabello y además lo texturiza sin dejarlo áspero ni seco al tacto. Además, absorbe la grasa y las impurezas en las raíces, mientras que hidrata las puntas y largos. Protege y potencia el brillo del cabello fino y coloreado además de poder utilizarse para aportar volumen. Lo puedes encontrar en Beauty Fusion por 29,50 euros.

Fuente: Leer Artículo Completo