Las redes sociales pueden funcionar como una dosis de autoestima en forma de likes; ya sean literales o transformados en comentarios halagadores, pero también como todo lo contrario: una manera cómoda, directa y con bajo coste para criticar a otra persona.
En un mundo feliz, esto no ocurriría, pero la realidad es bien distinta: hace unas semanas, Dua Lipa reconocía que le generaban ansiedad y cada cierto tiempo tenía que alejarse de ellas.
Ahora, ha sido Selena Gomez -la celebridad con más seguidores en todo el mundo- la que ha querido hablar, en una conversación con Raquelle Stevens, en el podcast Giving Back Generation, sobre cómo le ha afectado la negatividad de las redes sociales; sobre todo, cuando las críticas estaban dirigidas a su físico.
“En mi caso, me di cuenta inmediatamente cuando la gente empezó a atacarme por eso. Pero mi realidad es que yo voy cambiando. Depende de lo que esté viviendo. Actualmente [está fuera de mi control], y es muy difícil. Creo que todo eso me ha afectado un poco”, reconoció Gomez.
“Tengo lupus y que lidiar con problemas de riñón y presión arterial alta, así que debo preocuparme de muchos problemas de salud y desde que esto comenzó, empecé a fijarme más en la imagen corporal. No, [el lupus no afecta a mi peso]; es la combinación de todo, es la medicación que debo tomar de por vida y también depende del mes, para ser sincera”.
Y a pesar de que es consciente de que las comparaciones entre mujeres son espantosas (e inevitables, por el momento), Gomez las ha sufrido en sus carnes desde sus inicios; sobre todo, con Hailey Baldwin, que ahora está casada con Justin Bieber. Por eso siempre se preocupa por resultar lo más honesta consigo misma y sus fans. “Cuando hago un esfuerzo por publicar en las redes sociales o hago lo que estoy haciendo, es importante para mí estar 100% segura de que va a ser auténtico y una vez lo publico, ya está”.
No tiene ningún sentido seguir cuestionándose a una misma. “Veo a muchas chicas preciosas y a personalidades distintas que se vienen abajo por una imagen que tratan de conseguir. Estas personas quieren ser alguien distinto, pero eso que quieren ser no son ellos, ¿sabes? Aun así, lo entiendo. Miro los perfiles de otras personas, o solía hacerlo, y pensaba que necesitaba mejorar”.
Porque lo importante no son las percepciones, sino la serenidad que conseguimos (en ocasiones) alejándonos de las expectativas ajenas y los juicios externos. “Puede parecer que están bien y tú también puedes estarlo aceptándote como eres”, zanjó Gomez.
Fuente: Leer Artículo Completo