No existe una varita mágica que convierta un pelo fino o con poco volumen en una melena densa y con peso. Sin embargo, sí que podemos perfeccionar una serie de rituales que multiplicarán nuestro cabello a poco que los practiquemos con consistencia. No podemos olvidarlo: esas melenas híper frondosas que lucen influencers y actrices se construyen, salvo excepciones contadísimas, a base de extensiones y apliques, con lo que pretenderlas para nuestro día a día es un imposible. Busquemos los objetivos posibles. Y, para ello, pertrechémonos con un buen secador, tenacillas, voluminizadores de calidad y un primer que aporte volumen.
Las famosas, Karlie Kloss, Lucy Liu o Jennifer Lopez, no pueden estar equivocadas: la media melena, mejor cuanto más corta, rejuvenece y favorece la creación de densidad. Por eso, un buen corte es el truco imprescindible para conseguirla. Un bob corto hace que el pelo resulte más manejable y disminuya su peso. A lahora de secarlo, lo fundamental es modular el calor y la intensidad del aire: lo ideal es secar con el máximo calor a una velocidad media. Y, por descontado, utilizar una técnica que separe el pelo de su raíz. Podemos hacerlo con un cepillo redondo (el pelo siempre por fuera), con los clásicos rulos o, sencillamente, secando boca abajo.
Un gesto central para que el secado sea doblemente efectivo es utilizar productos voluminizadores antes del secado: las fórmulas más recientes funcionan a la perfección. Una vez totalmente seco, notarás enseguida la sensación de tener más pelo. Aún puedes hacer algo más para lograr el efecto óptico de mayor volumen: puedes aplicar un ‘primer’ voluminizador en la raíz de cada mechón de pelo y utilizar una tenacilla hasta conseguir una especie de rulo. Al cepillar ligeramente se desharán, dejando el volumen que buscas.
Advertencia: el proceso es largo y un poco tedioso, y aunque los resultados están garantizados, al día siguiente no tendrás el pelo en óptima forma. Puedes recuperar un efecto volumen gracias a las planchas: ondula algunos mechones estratégicos y refresca ligeramente con un spray de sal. Para el tercer día, te sugerimos probar un champú en seco: verás cómo texturiza el cabello y le aporta nuevo cuerpo. Eso sí: al cuarto día tendrás que lavar para retirar tanto producto de la melena.
Fuente: Leer Artículo Completo