Los pantalones vaqueros son una de las prendas más democráticas de la moda. Los visten desde royals como Letizia o Kate Middleton hasta celebrities como las hermanas Hadid o la familia Kardashian. Asimismo, pueden encontrarse en colecciones de firmas de lujo, como Chanel o Dior, hasta en cualquier marca de moda pronta. La atemporalidad y versatilidad de esta prenda que se inventó en el siglo XIX ha hecho que formen parte del imaginario fashion de diferentes tribus urbanas desde los greasers en los 50 hasta los hippies de los 60. A día de hoy, los vaqueros conforman un básico de armario para hombres y mujeres de todas las clases sociales, estilos y nacionalidades. Las variaciones en color y forma son infinitas actualmente y están sujetos también a las tendencias de cada temporada.
Encontrar los pantalones vaqueros perfectos tampoco es tarea fácil. Sin embargo, la inspiración llega por diferentes vías y, por supuesto, las mujeres más elegantes del planeta, las francesas, tienen un diseño denim muy particular que repiten sin cesar. Echando un vistazo al estilo a pie de calle durante las semanas de la moda de París así como a los feeds de algunas de las editoras francesas más influyentes encontramos que los vaqueros de campana de tiro alto y con bolsillos frontales son una constante en su estilo.
Estas tres características (bajo acampanado, tiro alto y bolsillos al frente) no son casuales, y es que las tres ayudan a que este tipo de vaqueros sienten bien a todas las tallas. Mientras que el tiro alto alarga las piernas, los bolsillos frontales eliminan posibles arrugas en la zona de la cadera, además de aportar un toque diferente. El bajo acampanado estiliza asimismo la zona de los gemelos y tobillos y hace que sean los mejores jeans para llevar con botines o zapatos de tacón.
https://www.instagram.com/p/CJRKkj3rweF
A post shared by Julie (@leasy_inparis)
https://www.instagram.com/p/BjxSS_sFPRe
A post shared by Sabina Socol (@sabinasocol)
Por si faltaba algún indicio más de que estos pantalones vaqueros son un básico en el armario de las mujeres francesas, el hecho de que se encuentren presentes en algunas de las firmas del país galo por excelencia como Sézane, Maje, Sandro o Ba&sh no hace más que confirmar el éxito de esta prenda. Toma nota de algunos de ellos:
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo