Asos adquiere Topshop por más de 330 millones de euros

Es sin duda alguna una de las noticias que ha marcado la primera jornada del mes febrero y posiblemente una de las grandes sorpresas de este recién comenzado 2021: hablamos de la adquisición del grupo Arcadia (formado por marcas como Topshop, Topman, HIIT y Miss Selfridge) por parte del gigante británico Asos.

La aclamada compañía liderada por Philip Green llevaba desde noviembre -mes en el que había pasado a manos de los administradores-, viendo peligrar su futuro debido al duro impacto de la Covid-19 en sus ventas de este último 2020. Finalmente ha sido el gigante de la distribución electrónica de moda el que habría logrado «salvarlo» en una operación que supera la cantidad de 333 millones de euros (295 millones de dólares).

Los rumores llevaban días inundando la red pero la confirmación oficial, inesperada para muchos, ha llegado esta misma mañana por parte de la propia firma minorista en línea a través de un breve comunicado.

Un gran movimiento por parte de Asos que tiene como objetivo ayudar a impulsar su estrategia y acelerar el crecimiento a nivel mundial que tiene previsto concluir este mismo jueves día 4 de febrero.

Desde la propia compañía han querido puntualizar que este acuerdo no incluye las instalaciones de las 70 tiendas ubicadas en puntos estratégicos de las ciudades más importantes del mundo y sí la adquisición de las marcas, las acciones y los valores de estas. Por lo tanto, esta compra por parte de Asos y según apuntan desde la BBC podría suponer la pérdida de más de 2.500 empleos.

Por el momento tan solo queda esperar que desde el gigante británico den por concluido el acuerdo y aporten más datos de la operación.




Fuente: Leer Artículo Completo