Aunque sean un básico de todo armario, los pantalones vaqueros cada vez hacen más esfuerzo por salirse del molde y convertirse en toda una prenda distintiva. Esto no es más que el enésimo ejemplo del interés creciente de la moda en los jeans. Ya no solo son las firmas de moda pronta las que apuestan por ellos cada temporada, sino que tanto los jeans como otras prendas denim se han colado en la pasarela y a día de hoy no es sorprende encontrar que firmas como Chanel, Dolce & Gabbana, Gucci o Dior presenten sobre sus pasarelas diferentes opciones de pantalones vaqueros.
Respecto a Dior, es a Maria Grazia Chiuri, actual directora creativa de la firma, a quien se le atribuye la gran inclusión del pantalón vaquero en las nuevas colecciones de la maison francesa. Con un interés ferviente en la década de los años 70, las versiones más vistas pasan por el tiro alto, el bajo algo acampanado y también fórmulas distintivas como el patchwork.
Ahora, y después de un año firmemente marcado por la tendencia del tie dye, son unos vaqueros que incorporan ligeros detalles multicolores en el bajo los que podrían estar vaticinando las siluetas de la primavera. Así lo auguran prescriptoras de estilo como Blanca Miró o Camila Carril. Respecto a la silueta, estoy siguen la corriente centrada en pantalones wide leg, de tiro alto. Una fórmula especialmente favorecedora que se ha establecido ya como una tendencia de larga duración y que este año pegará más fuerte que nunca con el auge de los llamados dad pants.
https://www.instagram.com/p/CKMpuUpjaQk
A post shared by Blanca Miró Scrimieri (@blancamiro)
https://www.instagram.com/p/CKB18NhF7KW
A post shared by CAMILA CARRIL (@camilacarril)
Los vaqueros en cuestión pertenecen a la colección Crucero 2021 de Dior donde Chiuri incorporó infinidad de prendas denim llenas de los colores que protagonizaban esta destacada colección inspirada en la artesanía italiana.
Fuente: Leer Artículo Completo