Reinventa el clásico filete de ternera con esta sorprendente receta

¿Cansado del típico filete de ternera a la plancha? Aquí tienes la solución. Te traemos una receta para darle una vuelta de tuerca de lo más originaly sabrosa a cómo comer los filetes de ternera. Apunta esta receta de ternera rellena porque sabemos que te va a gustar. Este plato es una opción mucho más jugosa y sorprendente que el clásico filete a la plancha con guarnición.

De la mano de Tulipan, te enseñamos cómo preparar paso a paso esta ternera rellena con queso azul y champiñones que es una auténtica delicia. Y si su relleno ya es una sorpresa para tu paladar, espera a probar su novedosa guarnición a base de lombarda y arándanos con un toque dulce que te conquistará.

Ternera rellena

Precio: 3 €. Calorías: 160. Dificultad: baja. Tiempo: 40-60 min

Ingredientes para 4 personas: 4 filetes gruesos de ternera, 150 g de champiñones, 100 g de queso azul, 20 g de margarina vegetal Tulipán, 300 g de lombarda, 150 g de arándanos, 2 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de azúcar, 1/2 cebolla, aceite de oliva, sal y pimienta,

Paso 1

Limpiar y picar la lombarda. Poner una cazuela al fuego con los arándanos, el vinagre y el azúcar. Mantener cinco minutos y añadir la lombarda. Mantener a fuego lento con la cazuela tapada durante quince minutos. Retirar y reservar.

Paso 2

Desmigar el queso azul. Limpiar y picar los champiñones. Pelar y picar la cebolla. Poner una sartén al fuego con la margarina vegetal y un chorro de aceite, la cebolla y los champiñones. Mantener a fuego medio de 6 a 8 minutos. Retirar y reservar.

Paso 3

Precalentar el horno a 200 ºC. Salpimentar los filetes. Extender sobre ellos el champiñón y el queso azul. Enrollarlos sobre sí mismos y atar con cordel. Pintar con aceite de oliva y poner en la fuente de horno. Hornear 15 minutos. Retirar y servir con la lombarda.




Fuente: Leer Artículo Completo