De Carlos Fitz-James Stuart a la hija de Espartaco: estas tres bodas de la nobleza y la alta sociedad española prometen devolver a 2021 el glamour y la magia

¿Podrán celebrarse a pesar de la covid-19 o se retrasarán unos meses más? Es difícil saberlo, pero, de momento, los tres enlaces figuran en la agenda social del nuevo año: el del duque de Osorno, Carlos Fitz-James Stuart, segundo hijo del Duque de Alba, y Belén Corsini; el de Alejandra Ruiz Rato, hija del torero Antonio Ruiz, Espartaco, y Alejandra Rato, con Ernesto Novales; y el de Jaime Borbón-Dos Sicilias y Landaluce, primogénito del Duque de Calabria, y la aristócrata británica lady Charlotte Diana Lindesay-Bethune. Todos se comprometieron durante 2020 y parece que ya tienen las fechas para pasar por el altar. Te contamos los detalles.

Carlos Fitz-James Stuart y Solís y Belén Corsini Lacalle

Se comprometieron discretamente durante la desescalada, tras pasar el confinamiento separados (él en el palacio de Liria con su padre, el Duque de Alba), y el enlace matrimonial está previsto para la primera semana de mayo. Se conocen desde hace tres años. Él tiene 29 años y ella 31 y confían en que el covid 19 no les obligue a cancelar el enlace. El novio es conde de Osorno, segundo hijo del Duque de Alba y hermano de Fernando Fitz-James Stuart, Duque de Huéscar, que se casó hace dos años con Sofía Palazuelo en el Palacio de Liria, donde, con toda probabilidad, se celebrará también la boda del Duque de Osorno con Belén Corsini.

Será, sin duda, una celebración tan impresionante como la de su hermano Fernando, con la presencia de toda la aristocracia española y la reina Sofía, además del mundo de las finanzas, puesto que el padre de la novia, Carlos Corsini Muñoz, es uno de los empresarios inmobiliarios más ricos de España. Quizá opten también por una misa oficiada por el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, confesor de la duquesa de Alba.

La familia de Belén desciende de los fundadores de la constructora Corsán. Ella misma, licenciada en Administración y Dirección de Empresas en ICADE, trabaja en los negocios familiares. Al igual que Sofía Palazuelo, su cuñada, Belén destaca por su estilo y su discreción. De hecho, comparten muchos elementos comunes en su forma de vestir.

Carlos Fitz-James Stuart y Solís estudió comercio internacional en el CIS (College For International Studies), en Madrid, y luego siguió un master en Boston. Al igual que su hermano trabaja en los negocios de la Casa de Alba. El conde le regaló a su prometida un anillo de pedida formado por una gran esmeralda rodeada de diamantes, que la novia luce en sus paseos por Madrid. La pedida oficial parece que todavía no se ha celebrado, pero según ha confirmado el novio, los preparativos están en marcha.

Alejandra Ruiz de Rato y Ernesto de Novales

Alejandra Ruiz de Rato, la hija mayor del torero Juan Antonio Ruiz, Espartaco, y de Patricia Rato, de 28 años, ya tiene fecha y lugar para la boda con el sevillano Ernesto Novales, de 41. Será el 8 de mayo en la finca sevillana del padre de la novia, la misma en la que se celebró la pedida de mano, el 27 de diciembre, en un encuentro familiar celebrado, Dehesa Majavieja, enclavada en la sierra norte de Sevilla. La ceremonia religiosa está prevista en una ermita cercana.

La pareja lleva dos años y medio de relación. Ernesto Novales es director de una agencia de publicidad y comunicación y Alejandra se encarga de la gestión turística de la finca familiar, en la que organiza eventos de empresa. Estudió Administración y Dirección de Empresas y después un máster en Marketing y Gestión Comercial.

La primogénita de Espartaco es una gran aficionada a los toros y una gran amante de los animales. Según la revista ¡Hola!, a la pedida de mano acudieron solo los padres, hermanos y abuelos de los novios. Ambos han sido siempre muy discretos sobre su relación, salvo alguna mención en Instagram de la novia como la del pasado mayo, en la que escribía “El amor verdadero, como es sabio, es implacable” junto a una foto de ambos.

https://www.instagram.com/p/B86DN8Ejpx4/

Una publicación compartida de Alejandra Ruiz de Rato (@aleruizderato)

Jaime de Borbón-Dos Sicilias y Landaluce y lady Charlotte Diana Lindesay-Bethune

Es casi una boda real y a ella podría asistir el rey emérito y el propio rey Felipe VI. El novio es el actual Duque de Noto, primogénito del duque de Calabria, Pedro de Borbón Dos-Sicilias, jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias y primo de Felipe VI. La novia, la aristócrata británica lady Charlotte Diana Lindesay-Bethune, es nieta del XVI conde de Lindsay y descendiente del rey Carlos II de Inglaterra. Anunciaron su compromiso el pasado mes de mayo. El enlace está previsto para el mes de septiembre en el Palacio de los Normandos, conocido como el Palacio Real de Palermo, que fue durante muchos años el hogar de la dinastía de los Borbón Dos-Sicilias. La misa se celebrará en la Catedral de Palermo.

Los novios, que tienen la misma edad, 27 años, y llevan apenas un año de relación, destacan por su extremada discreción. El novio estudió en el Colegio del Pilar, en Madrid, y en Ciudad Real y terminó su formación en Carolina del Norte (Estados Unidos), antes de licenciarse en Derecho por la Universidad Villanueva y cursar un master en el Instituto de Empresa. Ha trabajado en el banco Société Générale de París. Hoy es director de un fondo de capital riesgo. Es muy familiar, no en vano es el mayor de una gran familia de siete hermanos, y aficionado al campo y al arte, como su padre. Mantiene una estrecha relación con Felipe VI, que es padrino de bautizo de una de sus hermanas, María. Es además, Caballero de Honor y Devoción de la Orden de Malta, entre otros títulos.

Su abuelo paterno era el infante don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, primo hermano del rey don Juan Carlos que le concedió el título de infante de España. Falleció en 2015 y, por esa razón, está enterrado en el panteón de los infantes del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Lady Lindesay- Bethune trabaja desde hace cinco años en la sede londinense de la multinacional Citibank tras haberse graduado en Oxford. Es hija de conde de Lindsay, Lord James Randolph Lindesay-Bethune, político conservador escocés y miembro de la cámara de los Lores, que decidió utilizar la forma antigua de su título de origen danés, y de Diana Mary Chamberlayne-Macdonald, y es la menor de cinco hermanos. Habla persa y árabe además de inglés y español.

Fuente: Leer Artículo Completo