Si hay algo que nos enseñó la época de confinamiento fue que no hay nada como agudizar el ingenio para paliar el aburrimiento. Y es que fue entonces cuando muchos que pasábamos horas y horas en casa frente al ordenador o sin trabajar por culpa del virus, decidimos poner sobre la mesa todas las opciones posibles para matar el tiempo y sacar provecho de aquello.
Fue fácil ver cómo, gracias a la elaboración de mascarillas de tela caseras, mucha gente desempolvó sus costureros y se puso manos a la obra dando puntadas y puntadas hasta obtener resultados más que decentes. Es por eso que ahora, valoramos más el trabajo handmade y pasamos más tiempo practicando ese tipo de actividades que parecíamos tener -por la prisa del día a día- súper olvidadas.
Si tú también eres de las que ha continuado o quiere empezar a hacer sus pequeños pinitos en costura, sabrás que un elemento fundamental a tener en cuenta es contar con una máquina de coser en casa. Nosotras nos hemos informado para ver qué opciones resultan más viables si todavía eres principiante pero quieres dar el salto para conseguir unos resultados un pelín más profesionales en tus diseños. ¡Aquí nuestra selección!
TRADICIONAL
Esta máquina de coser es sencilla de utilizar porque permite ajustar largo y ancho de puntada e incluye 22 tipos diferentes para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu tejido. Además, incorpora un enhebrador automático que permite enhebrar la aguja con facilidad.
DE PRECIOSO DISEÑO
Este modelo de máquina de coser es muy intuitiva, compacta, práctica y manejable. Es perfecta para principiantes y para aficionados de la costura. Ofrece la posibilidad de elegir entre 17 puntadas de costura para que encuentres la que mejor se ajuste a tu tejido. Además, su precioso diseño hace que sea también la opción ideal si la quieres como regalo para un amigo o familiar.
MODELO CLÁSICO
Este modelo es uno de los clásicos por excelencia en cuanto a máquinas de coser se refiere. Tiene un motor muy potente que permite coser hasta los tejidos más gruesos. Cuenta con 19 tipos de puntadas diferentes para ajustarlas a las diferentes labores que realices.
MINI MÁQUINA DE COSER
Si eres aficionada a la costura pero crees que todavía no es el momento de comprar una máquina de coser de corte tradicional, siempre puedes optar por esta opción más reducida para hacer pequeñas labores en casa. Incluye un kit de costura y un patrón de aprendizaje para ponerla en marcha la primera vez de manera práctica. Si todavía estás muy verde en el mundo de la costura, es tu mejor alternativa.
MÁQUINA TRADICIONAL COMPACTA
Este modelo tiene un tamaño intermedio y es perfecta para aquellos principiantes que además de utilizar su máquina de coser en casa, quieran transportarla. Cuenta con 12 tipos de puntada diferentes para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tu tela o labor. Además, es fácil hacerte con el control de la velocidad de puntada -sobretodo si estás empezando- gracias a que también cuenta con un pedal regulador.
Fuente: Leer Artículo Completo