Lubina o dorada, ¿y tú de quién eres?

El fin de las vacaciones se hace aún más cuesta arriba si al regresar a la rutina descubres que has cogido unos kilitos de más durante el verano. Perder ese exceso de peso, volver al trabajo, a los horarios imposibles y a la engorrosa tarea de planificar las comidas semanalesse puede convertir en todo un reto. Te echamos una mano para ayudarte proponiéndote dos deliciosas recetas de pescado de Crianza de Nuestros Mares que están deliciosas y cargadas de sabor pero con pocas calorías. Eso sí, después de probarlas te será todavía más difícil elegir entre la lubina y la dorada.

Lubina con verduras y crema de ajo negro

Calorias: 180Personas: 4Dificultad: Fácil Tiempo Total: 20 – 40 min Precio: 9€

Ingredientes: 600 gramos lomos lubina Crianza de Nuestros Mares, 2 limones, 5o gramos ajos negros pelados, un ramillete de ajos tiernos, aceite de girasol, aceite de oliva virgen extra, sal.

Paso 1

Precalentar el horno a 180º. Poner en vaso de batidora los ajos negros, una pizca de sal y el zumo de medio limón. Triturar. Ir añadiendo el aceite de girasol en chorro fino a la vez que seguimos triturando a baja velocidad para conseguir una emulsión de la mezcla. Reservar.

Paso 2

Paso 3

Poner una plancha al fuego con los ajos tiernos y un chorrito de aceite de oliva. Mantener hasta que se empiecen a dorar y retirar.Servir la lubina sobre una base de crema de ajo negro acompañada de los ajos tiernos.

Dorada gratinada con compota de tomate

Calorias: 200Personas: 4Dificultad: Fácil Tiempo Total: 20 – 40 MINPrecio: 15 €

Ingredientes: Medio kilo dorada Crianza de Nuestro Mares, 500 gr. tomate, 1 cebolla, pan rallado, azúcar, sal, pimienta, tomillo, aceite de oliva virgen extra, perejil fresco.

Paso 1

Pelar y cortar todos los tomates, menos uno, en dados. Pelar la cebolla y picarla. Poner una sartén al fuego conaceite de oliva virgen, un poco de tomillo y la cebolla picada. Mantener unos minutos la cebolla al fuego hasta que se ablande y añadirlos tomates en dados y una cucharada de azúcar. Mantener a fuego medio hasta que el tomate empiece a concentrarse y perder su agua. Retirar y reservar.

Paso 2

Picar en dados pequeños el cebollino y otro tomate. Salpimentar el tomate y mezclar con un poco de aceite de oliva y el cebollino.

Paso 3

Fuente: Leer Artículo Completo