Tengamos un pelazo o un pelo más o menos como la media de la población, nadie está libre de tener un día de mal pelo. Normalmente cuando esto ocurre sacamos del cajón el gorro o la gorra o, directamente, sin pensárnoslo, aunque tengamos el pelo recién lavado, optamos por hacer un moño que disimule la falta de volumen o que retenga ese mechón que no conseguimos controlar.
Pero antes de que cunda la desesperación, echémosle imaginación. Eso ha hecho la influencer sueca Matilda Djerf. Cierto es que Matilda luce una melena larga y rubia espectacular, pero, como hemos dicho, también sufre de pelo rebelde de vez en cuando, y ha decidido ponerle remedio ideando peinados con los que disimularlo.
No se nota nada lo que le pueda pasar al pelo ese día y además son de absoluta tendencia, es decir, en lugar de hechos por obligación parecerán peinados hechos porque nos hemos sentido inspiradas ese día y nos apetecen.
Coleta baja y coletero
No puede haber peinado más sencillo. Echamos toda nuestra melena hacia atrás y la recogemos con un coletero ancho de tela, estilo vintage, como se llevan ahora, a la altura de la nuca para mantener el largo del pelo. La parte de delante del pelo la fijaremos con laca sin aplastar para dar volumen.
Semi recogido
Esta solución es especialmente útil para los días en los que de un momento para otro, de pronto, vemos y sentimos el pelo sucio. Quita el brillo con el champú en seco, después divide la melena en dos secciones, cepilla la delantera y respetando la raya del pelo llévala para atrás. Eleva la parte de delante para que no se aplaste y sostenla atrás con pasadores.
Trenza alta
Da un toque diferenciador con una trenza ajustada. No tendrás que preocuparte por el volumen de la raíz y además no necesitas que el pelo esté completamente limpio. Lleva toda la melena para atrás. Fíjala con laca para que no salga ningún pelito corto ni se desprenda ningún mechón. Recógelo en una coleta alta y trénzala, séllala con otra goma y alisa el final.
Trenzas de flequillo
Si lo que nos está dando problemas es nuestro flequillo, lo mejor es olvidarnos de lucirlo ese día. Recógelo en unas pequeñas trenzas de raíz justo delante. Para este peinado se necesita tener el flequillo largo, tipo cortina, además así podrás cambiar de look sin renunciar a tu flequillo de un día para otro. También puedes hacerlo si llevas una melena recta o desfilada, de hecho, será más fácil trenzar los mechones delanteros.
Fuente: Leer Artículo Completo