Con todas las comidas, cenas, quedadas y planes varios que tendrás apuntados ya en tu agenda para Navidad, seguramente lo último que se te pase por la cabeza esos días es ir al gimnasio. Y, aunque tomarse unos días de descanso nunca viene mal –de hecho es necesario para recuperar la musculatura–, estar casi un mes sin hacer nada de ejercicio puede pasarte factura. Y más si acabas entregándote a los excesos gastronómicos que requieren estas fechas tan señaladas.
Así que, si no quieres que el sedentarismo y la pereza se apoderen de ti, ni coger unos kilos de más durante las vacaciones, pero tampoco estás dispuesta a renunciar a los placeres característicos de la Navidad, estos deportes te ayudarán a mantenerte en forma y al mismo tiempo pasar un rato divertido con tu familia y tus amigos.
Escapada a la nieve
Puedes irte entre festivo y festivo, o incluso organizar un viaje con tus amigos para celebrar el fin de año de una forma diferente. Y es que la sierra siempre ofrece un sinfín de aventuras y planes en esta época. Esquí, snowboard, splitboard o tubing (descender por la montaña con colchonetas circulares) son las modalidades deportivas más demandadas para disfrutar de unos días en la nieve.
Patinaje sobre hielo
Cada vez son más las ciudades que apuestan por incluir una pista de hielo (artificial) en sus céntricas calles para hacer las delicias de los más pequeños. Pero también es una manera muy entretenida de pasar la tarde y hacer ejercicio. De hecho, el patinaje (en todas sus variantes) tonifica los glúteos, fortalece el abdomen y los grupos musculares que conforman el tren inferior, sobre todo los cuádriceps. Y lo que más te puede interesar dadas las fechas en las que hablamos es que con este deporte se llegan a quemar hasta 600 kcal por una hora. Eso sí, ten cuidado con las caídas, que son muy traicioneras.
Correr la San Silvestre
¡Este año se corre de forma virtual! Aunque de esta lista, posiblemente creas que es el evento más sacrificado de todos, pero ni mucho menos. La San Silvestre es una carrera diferente, en la que la rivalidad que se vive en otras competiciones se ve desplazada por la diversión y el buen rollo. Aquí no se trata de ver quién llega antes a meta, ni de superarte a ti misma, sino de celebrar el final de año en buena compañía y de forma saludable. Aunque la carrera original se celebra el 31 de diciembre, esta versión ‘online’ de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Experience, así la han llamado, espera ser una experiencia durante todo el mes ofreciendo planes de entrenamiento, desafíos y encuentros con los atletas más relevantes.
Caminar
Si nada de lo anterior te motiva o crees que no vas a tener tiempo para llevar a cabo aunque sea uno de los planes que hemos propuesto, también puedes optar por dar largos paseos en los ratos libres que te queden. Ya se sabe que caminar es beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Por eso te proponemos que aceptes el #RetoCamina y arraques el mes de enero con nuevas metas.
https://www.instagram.com/p/CHXTvwAgDa6
A post shared by Women’s Health España (@womenshealthesp)
Vía: Women’s Health ES
Fuente: Leer Artículo Completo