Viajar te forja la personalidad. Te hace superarte, el viaje de Olivia Molina y The Macallan

Hace un par de años, se puso de moda una expresión que hasta hoy, hemos visto en miles de perfiles, publicaciones en redes sociales e incluso tatuajes. Hablamos de la palabra wanderlust, que viene a describir esos espíritus aventureros cuya mayor pasión es viajar. Aunque este 2020 nos hemos tenido que quedar en casa, todos los wanderlust o amantes de los viajes tienen puestas sus esperanzas en recuperar la normalidad en el nuevo año para seguir recorriendo el mundo.

¿Y por qué le damos tanta importancia a viajar? Antiguamente, los colonizadores y descubridores lo hacían por intereses comerciales o por adquirir fama. En la actualidad, lo hacemos para vivir nuevas experiencias, conocer una cultura diferente y aprender de otros lugares del mundo. En estos viajes sufrimos una transformación y volvemos a casa siendo mejores. Nos lo subraya la actriz y fan incondicional de la firma The Macallan, Olivia Molina (Ibiza, 1980).

“Viajar te lleva a la excelencia. Te forja la personalidad. Te hace superarte. Te abre la mente, te hace tolerante, te ayuda a entender el mundo. A enfocar los problemas desde otro ángulo”, nos explica la artista sobre los efectos secundarios de salir de tu ciudad y explorar el mundo. Y no solo las personas viajamos para mejorar.

Existe un claro paralelismo entre el viaje vital de la actriz y la Trilogía The Macallan Double Cask. En sus 200 años de vida, la madera, uno de los pilares de esta casa escocesa, realiza un extraordinario viaje hasta convertise en las barricas donde madura este whisky. Un viaje que comienza en los bosques del norte de España y los Pirineos, y en los bosques del sur de Estados Unidos, para llegar al sur español donde se llenarán previamente de Jerez. El viaje continúa hasta llegar a la finca Speyside (Escocia) de The Macallan donde las barricas se llenan de este preciado líquido. Una travesía larga y necesaria para que The Macallan Double Cask madure y se haga sabio de matices, sabores y riqueza. Un viaje, como dice la actriz, hacia la excelencia.

La hija de la también actriz Ángela Molina y nieta del cantante Antonio Molina, nos explica que en su familia siempre ha habido una gran pasión por hacer viajes. “En mi familia, viajar siempre ha sido algo normal, cotidiano. No nos altera, ni nos modifica la vida. Es parte de ella. Desde muy pequeña, recuerdo a mi madre viajando. Conforme fui asumiendo que viajar era parte de su trabajo, me hacía más ilusión su regreso, el reencuentro”.

A veces viajamos por obligación. Porque esos viajes nos ayudan a forjar un destino más sólido. La ibicenca tuvo que abandonar la calidez de su hogar para volar hasta Londres, para continuar su formación en interpretación. “Fue una época muy interesante. Aprendí a valorar las comodidades diarias, las relaciones familiares, las amistades…”. Nos cuenta que el camino fácil no es el que nos lleva necesariamente a cumplir nuestras aspiraciones. “A veces tienes que elegir el camino más difícil, el menos seguido. Ir más allá de las dificultades para alcanzar la excelencia”.

Todo un paralelismo con el viaje que lleva haciendo esta marca de whisky de lujo desde su nacimiento y que tras un arduo trabajo, da como resultado una bebida excepcional. En el caso de The Macallan Double Cask 12 años, un estilo con mucho aroma, que refleja la perfecta armonía de colores naturales con el delicado sabor que aporta el roble americano, la vainilla y los cítricos. Un buen sabor de boca que solo se consigue tras un largo viaje buscando ser la mejor versión de nosotros mismos.

En imágenes

"Viajar te forja la personalidad. Te hace superarte", el viaje hacia la excelencia de Olivia Molina y The Macallan

Fuente: Leer Artículo Completo