Flequillos cortina: el peinado favorito de las celebrities

Era finales de los años 50 y principios de la década de los 60 cuando la actriz francesa, Brigitte Bardot, sin quererlo se convirtió en una de las musas indiscutibles de la Nouvelle Vague. No fue solo una referencia de la interpretación, sino también, como gran parte de los nombres de la época, en un referente de moda y belleza.

De estilo chic y clásico francés, con eyeliner marcado, cardados y volúmenes en sus peinados. Brigitte Bardot fue y todavía es una de las referencias que marcan tendencia. Pero si en el sector de la belleza destacó por algo, eso fue por ser de las primeras en lucir el flequillo cortina. Un estilo de flequillo desaliñado, que cae sobre la frente con diferentes alturas que van in crecendo hacia los laterales provocando un efecto de desenfado y volumen que muchas otras grandes celebridades copiaron años después.

El flequillo cortina favorece a todas las facciones: suaviza las caras cuadradas y largas, añade incluso más dulzura a las redondas y se adapta a la perfección a la fisionomía de cualquier persona. Eso sí: saber como llevarlo es esencial para poder presumir de su puesta en escena. Los largos varían según quién decida incorporarlo a su peinado y por esta razón te mostramos a continuación algunos ejemplos de celebridades que en su día apostaron por el flequillo cortina. Puedes llevarlo con pelo liso, ondulado, rizo. Suelto o recogido. Tan solo avisamos: si ya está asomando su presencia en redes sociales, imagínate este 2021. Tú eliges cómo lucirlo, tan solo tienes que apostar por el cambio. Ya sabes, dicen que un cambio de look supone un nuevo comienzo. La excusa perfecta.







Fuente: Leer Artículo Completo