Bailarinas de pelo o la tendencia en calzado de Chanel y Zara

Cuando el pasado mes de marzo Miu Miu subía a la pasarela de la mano de Bella Hadid unos atrevidos zapatos recubiertos de pelo, estaba anticipando una fórmula que llegaría una vez entrado el otoño. Si bien llamó la atención especialmente la versión de zapatos fluffy con cuña propuesta por la italiana ahora, con el foco puesto en la comodidad, son las versiones planas, en formato de bailarinas, mary janes o slippers las que se han instalado en los estilismos de varias prescriptoras de estilo.

Teniendo en cuenta que bailarinas y merceditas han pasado de ser un básico a constituirse como auténtica tendencia esta temporada, no es de sorprender que, además de las versiones más minimal, hayan surgido infinidad de originales propuestas que, en el caso del efecto pelo o el borreguito, las adaptan de cara a las temperaturas más frías. Bien es cierto que este tipo de calzado siempre ha sido una constante en materia de calzado pensado para estar por casa, pero en muchas ocasiones sus suelas no estaban preparadas para hacer frente al asfalto.

De hecho, quizás esta tendencia tenga también que ver con la inspiración hogareña que está definiendo tantas fórmulas de este 2020y rompiendo las barreras entre la moda que sale a la calle y la que se queda en casa con conjuntos de punto, pantalones de chándal o cómodas sudaderas, entre otras.

De todas las opciones, ha sido una reinterpretación de los clásicos zapatos Mary Jane bicolor de Chanel en versión de piel de cordero la que se ha colado de lleno en Instagram gracias a insiders como Blanca Miró o Helena Cuesta.

https://www.instagram.com/p/CIOCVZtj4iO

A post shared by Blanca Miró Scrimieri (@blancamiro)

https://www.instagram.com/p/CIfv7fdj_EP

A post shared by Helena (@helenacuesta)

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

Además de las bailarinas, los slippers de pelo han vuelto a estar en el punto de mira y todo apunta a que seguirán siendo un imprescindible de cara al entretiempo.


¡Lo quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo