En junio de 1961, siete años antes de su boda con Aristóteles Onassis, la primera dama Jackie Kennedy aprovechó su primera gira oficial por Europa para realizar una visita privada a Grecia, un país moda en esa época entre los estadounidenses por el éxito de la película griega Never on Sunday.
Fue entonces cuando se produjo el momento que ha recordado este fin de semana Pablo de Grecia en su cuenta de Instagram. Tal y como se ve en el video compartido por el príncipe, la primera dama de Estados Unidos, que entonces tenía 31 años, fue recibida por la familia real griega en el palacio real de Tatoi. Las imágenes muestran a Jackie paseando del brazo de la reina Federica por los jardines de la residencia, donde también vemos al rey Pablo I y a sus hijos: doña Sofía, la princesa Irene y el futuro rey Constantino II.
https://www.instagram.com/p/CIqG242AnHe/
A post shared by Pavlos Crown Prince (@pavlosgreece)
“Jackie Kennedy visitando a mis abuelos en Tatoi, donde vivían y donde después nací yo. Podéis ver a mi padre aparecer detrás de mi abuelo”, escribe junto al vídeo Pablo de Grecia.
Aunque el príncipe no da más detalles del encuentro, se sabe que, tras el almuerzo en palacio, su padre se encargó de entretener a la primera dama y mostrarle algunas de las atracciones turísticas de Atenas. El entonces príncipe heredero Constantino la invitó a montar en su descapotable para dar una vuelta por la capital. Un año antes, el hermano de doña Sofía había ganado la medalla de oro de vela en las Olimpiadas de Roma, así que también la llevó al puerto de El Pireo para mostrarle su barco y presumir de su triunfo.
Tal y como recordábamos recientemente, la reina Federica siempre estuvo muy interesada en fortalecer las relaciones de Grecia y Estados Unidos y solía escribirse con los presidentes y primeras damas de este último país. A J. F. Kennedy la madre de doña Sofía llegó a pedirle que la dejara ir de astronauta en uno de los primeros viajes espaciales, y aunque evidentemente no pudo ser, la reina consorte de los helenos sí volvió a recibir la estelar visita de la primera dama en octubre de 1963.
Jackie Kennedy se encontraba en Grecia para pasar unos días de descanso junto a su hermana Lee, relacionada lejanamente con la familia real griega a través de su matrimonio con Stanislaw Radziwill, miembro de la misma casa de la nobleza polaca que la princesa Tatiana Radziwill, prima segunda de doña Sofía y mejor amiga de la reina emérita. Las dos hermanas visitaron a los Grecia en el palacio de Tatoi y disfrutaron de unos días de calma antes de la tormenta: apenas un mes después, el 22 de noviembre de 1963, moría asesinado el presidente J. F. Kennedy., a cuyo funeral en Washington asistió la reina Federica.
En imágenes
La vida de Jackie Kennedy contada a través de sus dos vestidos de novia, sus trajes de Chanel y sus 'looks' más memorables
Fuente: Leer Artículo Completo