El ejercicio también te puede ayudar a prevenir el envejecimiento, especialmente si va a controlar los efectos del sedentarismo provocado por el trabajo. Mantener delante del ordenador la misma postura durante ocho horas cada día es un auténtico atentado contra la postura. Con el tiempo añades tensión en el cuello, la espalda se encorva, los hombros se echan hacia delante… Si además por culpa de las contracturas no podemos adoptar una postura adecuada de la espalda, el cuello y las caderas el resto del tiempo que pasamo despiertos, el desastre está servido. Por eso necesitas incluir ejercicios posturales antiedad en tu rutina fitness: gracias a su efecto antiaging conseguirás dejar de ir encorvada por la vida y conservarás tu espalda flexible recta durante décadas. Son solo cuatro y los tienes que hacer todos hasta completar el circuito una vez a la semana, ¿te animas a probarlos?
Ejercicio antiedad 1: bird-dog
Colócate a cuatro patas sobre una esterilla de yoga con los brazos en línea recta justo debajo de tus hombros, las rodillas en línea recta debajo de las caderas y la cabeza mirando al frente. Desde esta postura levanta el brazo derecho hacia delante al tiempo que levantas la pierna izquierda llevándola hacia atrás completamente extendida. Mantén la postura tres segundos antes de volver a la posición inicial y repite levantando el brazo izquierdo y la pierna derecha. Ve alternando los lados y repite 10 veces con cada uno de ellos.
Ejercicio antiedad 2: plancha isométrica sobre las manos
Colócate boca abajo en la misma posición que adoptarías para hacer fondos de brazos, dejando que el peso descanse sobre las palmas de tus manos y las puntas de los pies. Intenta que la ru espalda, piernas y cuello tracen una línea recta (no eches la cabeza hacia el pecho). Siente cómo empujas con las manos el suelo para mantener los brazos bien rectos, y los glúteos y los abdominales están activados. Aguanta la postura 20 segundos antes de apoyar las rodillas, descansar diez segundos y volver a repetir. Repite cuatro veces.
Ejercicio antiedad 3: superman
Tumbada boca abajo en la colchoneta con los brazos rectos extendidos a los lados y las manos apuntando hacia los pies, coge aire y levanta el pecho del suelo mientras tu vista permanece fijo en él al tiempo que alzas las piernas y los brazos a los lados. Mantén la postura 10 segundos antes de descansar y volver a repetir. Lo ideal es que llegues a 15 repeticiones.
Ejercicio antiedad 4: rotación externa de hombros
Consiste en mantener los hombros hacia atrás durante 30 segundos. Debes hacerlo 5 veces seguidas. Además de echar los hombros hacia atrás, debes tratar de juntar los omóplatos o escápulas todo lo posible. Mantén la posición durante 40 segundos y repítelo 5 veces.
Fuente: Leer Artículo Completo