De tal palo, tal astilla. Phoebe Saatchi Yates, la única hija del reconocido y célebre galerista Charles Saatchi, ha decidido labrar su propia carrera dentro del mundo del arte y el pasado 15 de octubre abrió junto con su esposo, Arthur Yates, las puertas de la Galería Saatchi Yates. Y en lugar de en el barrio londinense de Chelsea, donde se encuentra la galería homónima de su padre, escogieron la calle Cork de Mayfair (a tiro de piedra de la National Portrait Gallery) para establecerse. Una ubicación descrita por el matrimonio como "el triángulo de oro entre Christie’s y Sotheby’s". "El papel de mi padre ha sido guiarnos, así como ha hecho con todo en mi vida. Nos ayudó a construir el programa y nos entrenó para conocer todos los elementos que han formado el mundo del arte, para que de alguna manera rompamos algunas de esas reglas", explicó Saatchi Yates a The Arts Newspapre sobre cómo ha influido su padre en su nuevo proyecto.
El espacio de 3.000 metros cuadrados albergará numerosas obras de arte de artistas emergentes, ya que para la pareja de recién casados lo importante es cultivar el talento. "Nuestra intención es mantener la narrativa de Saatchi de mostrar y comprar obras de artistas jóvenes, pero lo que nos diferencia es que queremos quedarnos con ellos a largo plazo y nutrir su carrera", añadió Saatchi Yates a The Art Newspaper. “La idea de darles un espacio de presentación a gran escala fue realmente importante; los artistas jóvenes no suelen tener la oportunidad de hacer exposiciones como estas", añadió Yates.
La primera muestra es la de Pascal Sender, un artista suizo que reside en Londes y que ha creado alrededor de 19 piezas con un valor de ventas de más de 55.500 euros. Además de este enfoque en nuevos artistas, la galería también venderá obras de colecciones privadas.The Art Newspaper informa de que actualmente cuentan con piezas de Robert Motherwell, Anselm Kiefer y Yayoi Kusama.
Saatchi y Yates se casaron en junio de 2019 en el Ayuntamiento de Chelsea antes de viajar al pintoresco lago de Como en Italia, donde celebraron su boda con una gran fiesta. Entre los invitados se encontraban la modelo Edie Campbell, la presentadora de televisión Laura Jackson, la diseñadora Matilda Goad, la diseñadora de moda Hannah Weiland, Daisy Hoppen –fundadora de la agencia de relaciones públicas DH-PR– e incluso la periodista Trinny Woodall, actual novia del padre de Phoebe.
Fue una ceremonia hermosa. Sin duda, una de las mejores bodas de sociedad del año y llena de detalles: la pareja escogió para personalizar sus alianzas de boda una ilustración de sus rostros que también utilizaron en los menús, la vajilla fue diseñada para la ocasión con sus nombres y la fecha de la boda, y también se creó un escudo especial para ellos.
Artículo publicado en Tatler UK y traducido. Para ver el original, pulse aquí.
Fuente: Leer Artículo Completo