Y detrás de la máscara se escondía Georgina Rodríguez

Adivina quién viene a cantar esta noche. El programa Mask Singer, adaptación del éxito surcoreano que ya ha tenido sus réplicas en más de una decena de países, llegó ayer a Antena 3. La dinámica es sencilla: duelos musicales a cargo de celebridades ocultas en unos estrambóticos disfraces, tratar de averiguar quién se esconde tras ellos y quien pierde, se descubre.

Y para descubrimiento el de Georgina Rodríguez, la eliminada de este primer programa, escondida tras un disfraz de león. Estas eran las pistas de su descripción de personaje (porque todos los concursantes se presentan ya disfrazados con un vídeo que describe algunos de sus rasgos):

“Cómo me gusta el jamón, pero del bueno. Y es que este león tiene el hocico muy fino”.

“Otro de mis placeres es ver series en mi sofá favorito y echarme la siesta”. “Quién sabe, igual un día estoy al otro lado de la pantalla”.

“En la sabana nunca puedes bajar la guardia porque de repente, zas, la flecha menos esperada te alcanza. Aunque a mí la única que me ha tocado es la del amor, y del bueno”.

“Como soy el rey de la selva, todos los animales me tienen mucho respeto. Pero nunca imaginarían que este fiero león se hace pequeñito frente a la oscuridad. Y a los bichos. Menos a uno”.

Le gusta el jamón bueno, le gusta ver series, le gusta echarse la siesta –tres aficiones únicas–, alguna vez se planteó dedicarse a la interpretación, está enamorada y tiene miedo a la oscuridad y a los bichos. Faltó que es muy amiga de sus amigos. Y cantó Si por mi fuera, de Beret, una canción que su autor ha explicado que lejos de tratarse de un himno romántico es el recuerdo de una relación que él define como “tóxica”.

Con esas pistas tan definitivas, ningún miembro del jurado apostó por que Georgina se escondiera tras el disfraz. Se sugirió a Cristina Pedroche y a Tamara Falcó. Y cuando en el clímax del programa, se tuvo que quitar la cabeza del león (pudiendo ser cabeza de león a ver quién se queda con cola de león o con cabeza de ratón) Georgina habló al público y al jurado:

“Ha sido un honor estar con todos vosotros en este primer programa en mi país, que lo amo, igual que al jamón ibérico”. También insistió, sin venir mucho a cuento, en que “estoy muy enamorada y tengo una familia maravillosa”.

Georgina ama a España, ama a su novio, ama a su familia y los ama tanto como al jamón ibérico. Del “quiero a todo el mundo” de Naty Abascal a “te quiero tanto como al jamón bueno”. Lo único que le faltó a la Marian de Robin y Marian por incluir en su declaración de amor final: "Te amo más que a todo, más que a los niños, más que a los campos que planté con mis manos, más que al jamón ibérico". Aunque no hay que aventurarse, que ella dijo tanto como, no más.

Fuente: Leer Artículo Completo