La infanta Sofía y la princesa Leonor han ofrecido hoy su imagen más relajada y simpática en el marco de los actos de celebración del X aniversario de la Fundación Princesa de Girona. El seminario "El talento atrae al talento" provocó la extensión de la agenda oficial, con la asistencia de los reyes de España y sus hijas, que empezaron los actos poco antes de las nueve de la mañana.
Pero lo mejor pudimos verlo después, en lo que supuso hasta ahora el último acto de la Fundación. Que celebraba un programa de actividades como parte del seminario, más allá de las mesas redondas y las conversaciones sobre sostenibilidad, empleo, pensamiento crítico o igualdad de oportunidades, entre otros desafíos tratados. En concreto,unos talleres en los que los jóvenes comparten experiencias y desarrollan su rey de contactos. Y en la que los invitados reales decidieron participar.
Ahí es donde pudimos ver la versión más distendida de la Familia Real en pleno. Una actividad cuyo resumen ha compartido la Casa Real y en la que hemos podido ver a padres e hijas reales entremezclados con los asistentes y participando en las actividades.
La infanta Sofía y la reina Letizia, por un lado, y la princesa Leonor y Felipe VI, por otro, protagonizaron momentos de complicidad absoluta donde se pudo ver la evidente diferencia de roles y de personalidades entre las dos niñas. La princesa estuvo atenta y sonriente, pero menos participativa que la extrovertida Sofía, repleta de divertidas miradas cómplices con los asistentes, y lanzada a participar y conversar con los presentes –y con su madre– como una más. En el vídeo distribuido por la Casa Real, se puede apreciar perfectamente el caracter de la hija menor de la reina y a juego con aquella Letizia del "pero déjame hablar". Desde luego, con Sofía nos esperan grandes momentos en la próxima generación de royals españoles.
Una vivacidad que nos recordó a aquel vídeo de la Familia Real en navidades de 2017, que tenía más de familiar que de realeza. Y en el que pudimos apreciar el carisma de la infanta Sofía para comerse cada plano. Una dinámica que nos ha recordado ya en alguna ocasión a las que han mantenido los príncipes Guillermo y Harry, o la reina Isabel y su hermana Margarita durante muchos años. Cuando la hermana menor es la que puede ejercer de ancla menos atada por las obligaciones que la que tiene que reinar.
Fuente: Leer Artículo Completo