Con el punto como tejido estrella de la temporada, no es sorpresa encontrar que éste ya no solo protagoniza prendas clásicas como jerséis o cárdigans, sino que no se renueva y se cuela en las novedades de las firmas a través de monos, shorts y también vestidos. Cierto es que el vestido de punto es un imprescindible atemporal, sobre todo en sus versiones más finas, de canalé y también en las más sencillas de manga larga que conquistaron a prescriptoras de estilo como Jeanne Damas o Chiara Ferragni.
Sin embargo, el vestido de punto puede convertirse en una compleja prenda, ya que acostumbra a adaptarse (en ocasiones en exceso) a la silueta. Sin embargo, las pasarelas incluyeron una versión del vestido de punto en las pasarelas de otoño-invierno 2020/2021 que resuelve esto.
Tanto Chanel, como Isabel Marant o Fendi lanzaron vestidos de punto pero en versión mini y con mangas abullonadas, además de ser rectos frente a los bodycon. Por sus características, estos vestidos ayudan a centrar la atención en la mitad superior del cuerpo, mientras no ajustan la cintura, por lo que para muchos tipos de cuerpo son más favorecedores que los anteriores.
Asimismo, a favor de estos vestidos también cabe destacar que logran un efecto mucho más formal que el de las versiones ajustadas, siendo perfectos para llevar, incluso, en eventos nocturnos.
Ahora, cumpliendo los dictados de las firmas más destacadas del panorama, los vestidos de punto con grandes mangas abullonadas y algo más sueltos ha aterrizado en firmas de moda pronta como Zara, Bershka o Mango y no han tardado en convertirse en todo un reclamo en los looks de Instagram.
En las firmas de moda
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo