A la notoria bajada de temperaturas, el aumento de sequedad en el ambiente o el frío propio de los meses de invierno, así como otras causas tan habituales como el tabaco y el estrés, este año debemos un sumar un problema añadido que afecta directamente a nuestros labios: el uso de la mascarilla. Hablamos de factores cuyas consecuencias son realmente dañinas, pueden provocar irritación, inflamación y descamación en los labios dejando en ellos un aspecto débil y poco saludable.
La piel en esta zona es muy sensible por lo que las consecuencias anteriormente mencionadas no tardan en ser visibles. Un problema más común de lo que nos gustaría que nos lleva a una única pregunta: ¿tiene solución?
Afortunadamente lograr un mejor aspecto para tus labios durante los meses de frío sí es posible pero requiere, como bien han recalcado los expertos una y otra vez, de un cuidado específico, de una buena rutina de belleza. Al igual que dedicamos tiempo y utilizamos productos muy concretos para mantener las manos en perfecto estado en esta época gélida, debemos hacer lo propio con los labios. Hablamos de pequeñas pautas con resultados muy efectivos:
Es el primer paso y posiblemente uno de los más importantes para mantener los labios saludables. Es clave para eliminar células muertas y lograr un mejor aspecto.
El gran aliado para decir adiós a la sequedad, sobre todo en invierno y con la mascarilla como accesorio obligatorio. Logrará reparar los labios y mantenerlos hidratados. 2 en 1.
Al igual que aquellas que utilizamos para el rostro o el cabello, este tipo de producto beauty es indispensable para devolver a tus labios ese aspecto sano que requerimos. Una vez por semana sería suficiente.
Aunque creas que no estás expuesta durante mucho tiempo a la radiación solar, ya sea por las temperaturas actuales o por el uso diario de la mascarilla, nunca está de más utilizar productos para el cuidado de los labios con SPF.
Lejos de lo que podríamos imaginar, el uso de estos productos no solo ayuda a que el color de nuestro labial se fije durante más tiempo sino que resulta clave para luchar contra la deshidratación de los labios.
Fuente: Leer Artículo Completo