Un sueño hecho realidad. «Un año y una cuarentena después, aquí está Lola y es perfecto, está lleno de defectos. ¡Estamos tan contentas!», con estas emotivas palabras anunciaban desde teta & teta el lanzamiento del primer sujetador de una sola copa para mujeres supervivientes del cáncer de mama que han sufrido una mastectomía.
Lo que comenzó en septiembre de 2019 como una simple idea, una iniciativa surgida tras la falta de diversidad en las firmas, ha logrado convertirse en realidad gracias a un crowdfunding exitoso, el apoyo de múltiples rostros de renombre y el ímpetu de una sociedad que veía necesario que se escuchara el grito de tantas y tantas mujeres uniteta que no lograban sentirse identificadas a la hora de buscar lencería. Que no podían acceder a diseños con los que sentirse bien, bellas, y sobre todo confortables. Hasta ahora.
El anuncio del lanzamiento de este primer diseño bautizado como Lola tuvo lugar a través de su perfil de Instagram, convertido en el mejor altavoz posible, hace apenas una semanas, en él, además de agradecer la colaboración ciudadana, desde Teta & Teta «retaban» a las grandes firmas de lencería con el hashtag #massujetadorescomolola a sumarse a ellas y crear sus propias versiones. Pedían la comercialización de sujetadores con una sola copa dirigidos a todas aquellas supervivientes que no querían llevar sujetador con prótesis, modelos existentes desde hace tiempo, pero tampoco renunciar a llevarlo. Un fuerte grito que dio la vuelta al mundo y que ya ha empezado a tener respuesta, por el momento Oysho, Mango y la cadena Carrefour han aceptado.
Lo logrado por Teta & Teta, «comunidad que reivindica libertad femenina a través de la creatividad y el activismo» como ellas mismas se definen, supone un paso histórico hacía un futuro más inclusivo dentro de la moda. Y lo más importante, una forma de que quienes estén en esta situación no se sientan solas y que puedan verse liberadas. ¡Bravo!
Lo quiero
Fuente: Leer Artículo Completo