Después de haber reinventado, interpretado y relanzado infinitas veces los animal prints más clásicos, del de leopardo al de serpiente, las firmas de moda no han dejado de innovar en materia de estampados salvajes. El año pasado veíamos el auge de dos de los estampados animales más atípicos, el de vaca y el de cebra y, ahora, de cara a la nueva temporada otoño/invierno 2020-21, los animales se plantean de una forma muy diferente en la moda.
Con el relanzamiento del icónico jersey de ovejas de Warm & Wonderful de Lady Di, y también las apuestas de varias firmas de moda que toman las ovejas como elemento principal, el estampado animal se vuelve más literal que nunca, apostando no por imitar el pelaje de las diferentes especies, sino utilizando el animal en sí como pieza central.
Dejando de lado las ovejas, uno de los animales que más se repiten son los caballos. Si bien la hípica y la vestimenta usada para la misma han servido como fuentes de inspiración a las grandes casas de moda durante décadas, no hace falta más que ver el desfile de otoño/invierno 2020-21 de Chanel, donde botas y gorras de jockeys se alzaron como grandes protagonistas, ahora es el animal en sí el que baña prendas de ropa. Una de las firmas que ha decidido apostar por este curioso print para esta temporada ha sido Kenzo. A la firma se le suman Burberry, Vivienne Westwood o Stella McCartney, quienes lanzaron vestidos con este estampado hace unos meses y, también anteriormente, Ganni o Miu Miu optaban por la inspiración ecuestre y equina para algunas de sus prendas más virales.
He aquí algunas prendas con estampados y motivos de caballos que tienes que fichar para esta temporada:
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo