¿En qué se diferencian los pantalones Slouchy, los Corsy, los Balloon Fit y los Baggy que son SÚPER tendencia?

La industria de la moda está decidida a sumergirnos en un trabalenguas esta temporada. Las tendencias de pantalones de este otoño-invierno 2019 dan para elaborar su propio diccionario. Comenzamos con los slouchy, con los que ya nos hemos familiarizado. Luego se apuntaron los baggy, que ya nos sonaban de algo. Pero la llegada de los balloon y los corsy ha sido la gota que ha colmado el vaso. Necesitamos poner la mente en orden y analizar las características de cada uno. 

1. Corsy.

Podríamos calificar los pantalones corsy como una fusión entre los Front Yoke (porque, como éstos,  incorporan el canesú en la parte delantera) y los slouchy, debido a que la pernera es ancha y va disminuyendo a medida que nos aproximamos al tobillo. Al igual que todos los modelos populares de la temporada, tienen cintura alta, y contribuyen a crear la ilusión de unas piernas kilométricas. 

© Carola de Armas

2. Baggy fit.

En este caso tenemos una cinturilla doble, que suele incorporar una goma elástica para multiplicar la comodidad y un tiro bajo muy prolongado. ¿La pernera? Es algo más recta que la de los balloon o la de los slouchy y se va estrechando en la parte del tobillo. 

© Carola de Armas

3. Balloon.

Llamarlos bombachos sería casi un acierto, porque se asemejan bastante a estos viejos conocidos. El perfil que dibujan es como el de un globo, con la cintura (alta, eso sí) marcada, las perneras muy voluminosas y el bajo estrecho. Son ideales para disimular cadera. 

© Carola de Armas

4. Slouchy.

De este tipo ya sabes muchas cosas, ¿verdad? Te hemos hablado de ellos sin parar, y conoces su cintura media, su tiro amplio, su pernera holgada… Pueden ser vaqueros, de efecto piel, de pana o de vestir y son los reyes indiscutibles de la temporada. 

© Carola de Armas

¿Tienes ya m-as claro cuál es tu modelo favorito? Por si acaso, te dejamos una selección de los más apetecibles del momento. 

Fuente: Leer Artículo Completo