Una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios restantes en la Isla Nublar, donde las criaturas han vagado libremente durante años tras de la desaparición del parque temático ‘Jurassic World’. Claire Dearing (Bryce Dallas Howard), ex gerente del parque, ahora fundó el Grupo de Protección de Dinosaurios, una organización dedicada a intentar preservarlos. Cuando a Claire le ofrecen la oportunidad de rescatar algunos ejemplares de la isla, acude a Owen Grady (Chris Pratt), el ex entrenador de dinosaurios que trabajó en el parque, para que la ayude a evitar la extinción de los dinosaurios.
J.A. Bayona, entre dinosaurios
Jurassic World: El reino caído fue la segunda película de la nueva trilogía de Parque Jurásico, que inició su histórica andadura en el mundo del cine allá por 1993, bajo la batuta de Steven Spielberg. El encargado de dirigir esta superproducción, que triunfó en las salas de cine, fue el español Juan Antonio Bayona, que sustituyó en el puesto a un Colin Trevorrow que dirigió Jurassic World (2015) y volvió a coger los mandos de la dirección en Jurassic World 3 (2021).
Chris Pratt se enfundó la vestimenta de Owen Grady por segunda vez, situándose al frente de un reparo en el que volvió a destacar la presencia de Bryce Dallas Howard. Además, Jeff Goldblum, un viejo conocido de la saga, recuperó el papel que ya interpretó, hacía ya más de 20 años, en Parque Jurásico (Jurassic Park) (1993) y El mundo perdido: Jurassic Park (1997).
Jurassic World: Fallen Kingdom. EE.UU., 2018. Ciencia ficción. 128 min. Dir.: J.A. Bayona. Int.: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, James Cromwell, Rafe Spall, Toby Jones, Justice Smith, Daniella Pineda, Ted Levine, Geraldine Chaplin, Jeff Goldblum.
Fuente: Leer Artículo Completo