Si hay un material que en 2019 conquistó la calle y cuyo legado se alarga en la temporada que concluye este año y que da la bienvenida al siguiente, este es, la piel. Dispuesta a convertirse en el aliado perfecto para la bajada de las temperaturas y en el acompañante que otorga un plus de distinción protagonizando cualquier look con tan solo su presencia, la piel o su versión sostenible, el efecto piel, es el tejido preferido de la temporada.
Emblemáticas casas de moda como Ferragamo, Longchamp, Gucci, Isabel Marant o Saint Laurent desplegaron el potencial de la piel en sus propuestas de otoño-invierno 2020/2021 enseñando que este tejido tiene cabida en todas las siluetas, versiones y colores. Pero si hay una prenda de piel que además de formar parte de este reservado de las colecciones que las firmas de lujo presentan, es también la favorita del street-style, esa es la camisa. Nina Ricci, Hermès o Michael Kors combinaron esta pieza con el tejido y, las consultoras de moda recogieron la enseñanza. Eso sí, esta vez se lleva, más allá de en su clásico tono negro, en marrón toffee o caramelo.
El regreso de este clásico lo demuestran también otras grandes firmas de moda que son las responsables de acercarnos las propuestas de lujo al asfalto, como Mango, que no ha dudado en lanzar una propuesta que ya ha conquistado a las musas de moda como Yasmin Sewell, Candela Pelizza, Chiara Totire, Jen Wonders o Linda Tol.
Camisa efecto piel (39,99 euros), de Mango.
¡La quiero!
El diseño de la firma catalana se trata de una camisa efecto piel, con cuello clásico y manga larga terminada en puños abotonados y se encuentra disponible en la web en dos tonos diferentes por tan solo 39,99 euros. Para llevar con pantalones vaqueros o incluso con falda. Ya avisamos: se convertirá, nunca mejor dicho, en tu segunda piel.
Fuente: Leer Artículo Completo