“Esperemos que el futuro me tenga alguna sorpresa reservada. Yo sigo creyendo en el amor”. Así contestaba a finales de 2019 Nicoletta Mantovani en Vanity Fair la pregunta de si había vuelto a enamorarse tras la muerte en 2007 de su marido, Luciano Pavarotti. Menos de un año después, la viuda del tenor italiano no solo ha encontrado una nueva ilusión, sino que acaba de formalizarla pasando por el altar por segunda vez.
Acompañada de amigos como el cantante Nek, de sus padres, y de Alice, la hija de 16 años que tuvo con Pavarotti, Nicoletta Mantovani se casó ayer con el asesor financiero Alberto Tinarelli, su novio desde hace nueve meses. La boda se celebró por el rito católico en la Basílica de San Antonio de la ciudad natal de la novia, Padua, tal y como la propia Mantovani, vestida ayer de azul pálido y de rosa en su boda con Luciano Pavarotti, ya había anunciado este verano.
“Una amiga en común nos presentó y fue amor de inmediato. Estamos muy felices”, declaraba en agosto en una entrevista con la revista italiana Chi en la que quiso dejar claro que no había olvidado a su primer marido. “Pavarotti siempre será una persona importante en mi vida y continuaré recordándole como se merece un gran artista como él. Pero como Luciano siempre me decía, la vida hay que vivirla en cada momento al máximo, tratando siempre de tener una sonrisa, y Alberto me ha hecho revivir una gran alegría. El nuestro es un amor profundo, una auténtica magia”, añadía la viuda.
También fue un flechazo el que en 1996 surgió entre ella y Pavarotti. Por entonces, el tenor estaba casado con Adua Veroni, su primera mujer y madre de sus tres hijos mayores, y su relación con una joven estudiante 34 años menor que él causó un gran escándalo en Italia cuando salió a la luz. AMantovani se le acusó de ir tras el dinero de Pavarotti. “Prepárate para ser vista como una mala persona", contaba a Vanity Fair que le advirtió el tenor cuando le pidió que formalizaran su relación.
Finalmente, en 2003, Pavarotti y Mantovani se casaron y fueron padres de dos hijos gemelos: Alice y Ricardo, este último fallecido al nacer. Su matrimonio duró hasta el fallecimiento del tenor en 2007 a causa de un cáncer, aunque Nicoletta Mantovani sigue teniéndole muy presente. Además de presidir la Fundación Luciano Pavarotti, el año pasado colaboró en el documental sobre la vida y carrera del tenor que dirigió Ron Howard (ganador de un Oscar al mejor director por Una mente maravillosa).
“Dejó un hueco enorme cuando se marchó y no creo que pueda rellenarlo nunca. Cuando murió me pasé mucho tiempo en una especie de limbo, sin saber muy bien qué hacer, pero entendí que lo único que podía hacer es lo que habría querido Luciano: afrontar mi futuro con la misma pasión que él desprendía”, declaraba a Vanity Fair con motivo de la presentación de Pavarotti en Madrid.
Fuente: Leer Artículo Completo