Por qué Carlos de Inglaterra está tan preocupado con el estreno de la tercera temporada de ‘The Crown’ en Netflix

El próximo 17 de noviembre se estrena por fin la esperadísima tercera temporada de The Crown en Netflix. Un día que millones de personas tienen marcado en rojo en el calendario, entre ellos, el príncipe Carlos de Inglaterra. Aunque él, a diferencia del resto de mortales, no lo hace porque tenga especial ganas de ver qué ocurre en los próximos capítulos. Más bien al contrario.

Según publica hoy The Mirror, tanto el futuro rey de Inglaterra como su equipo más cercano están bastante preocupados por cómo va a ser retratado el hijo de Isabel II en las próximas temporadas de la serie. Especialmente en la cuarta, en la que aparecerá por fin en escena el personaje de Diana de Gales para resucitar en la opinión pública fantasmas del pasado que ya estaban totalmente superados.

En concreto, todo lo relacionado con la relación paralela que Carlos tuvo con Camilla Parker mientras estuvo casado con Lady Di. Un escándalo que en los 90 provocó una profunda crisis en la institución, sobre todo después de que Diana pidiera el divorcio y se filtraran unas grabaciones subidas de tono y bastante comprometidas de conversaciones privadas entre Carlos y Camilla.

Un romance todo el mundo conocía pero del que nadie se atrevía a hablar hasta entonces que convirtió a Carlos y a Camila en los malos de la historia. Sobre todo después del fatal accidente de coche que Diana tuvo en París en 1997 y que obligó a la mismísima reina a mostrar sus sentimientos en público durante un funeral de estado que la corona no estaba dispuesto a realizar porque consideraban que Lady Di ya no era parte de la Familia real británica.

Después de aquello, costó muchos años recuperar la popularidad del príncipe Carlos. Sobre todo, que se pudiera casar finalmente con Camila y que la reina les diera el visto bueno. Un trabajo de relaciones públicas impecable que ha hecho olvidar al pueblo inglés que hubo un tiempo en el que el relato los vendió como verdaderos villanos de película. Y claro, nadie quiere que le reine algo malvado. No en pleno siglo XXI.

De ahí que tanto Carlos como su staff considere que el estreno de las nuevas temporadas de The Crown llegan en un momento muy delicado, ya que dada la avanzada edad de la reina el ascenso al trono de su heredero podría estar muy cercano y no convendría que eso sucediera en una nueva crisis de popularidad.

Aunque algo nos dice que Carlos debería estar bastante tranquilo. Si algo nos ha demostrado hasta ahora The Crown es su capacidad para mostrar sin tapujos el lado humano de los royals y entender así mejor por qué se comportan de determinada manera. Por eso dudamos mucho que la serie caiga en el error de presentar el arco argumental de Carlos, Diana y Camila como la clásica historia de malos contra buenos. Habiendo infinitas gamas de grises, ¿quién necesita reducirlo todo a blancos y negros?

https://youtube.com/watch?v=zbqWGkJ64aE%3Frel%3D0
Fuente: Leer Artículo Completo