Buenas noticias para Marta Ortega: su diseñador favorito (Pierpaolo Piccioli, de Valentino) gana un premio CFDA

Sus colecciones con Moncler, sus desfiles y colecciones de Alta Costura que dejan al mundo sin habla o los cuatro vestidos de boda con los que Marga Ortega deslumbró al mundo. A Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino desde 2008 junto a Maria Grazia Chiuri y de forma individual desde 2016 –cuando Chiuri se va de la firma para ocupar el puesto de directora creativa de Dior– le precede la fama. Puede que sea esa una de las razones que nos hacen ver como natural que la heredera del imperio de Inditex confiara en él en un momento tan importante de su vida.

Marta Ortega ya era asidua a los desfiles del diseñador, en los que siempre ocupaba el ‘front row’ a pesar de su aversión a las apariciones públicas, pero la relación con Piccioli se terminó de consolidar precisamente el día de su boda. Entonces, las consecuencias para su discreto enlace fueron una gran repercusión mundial, en la que él recibió el aplauso por cada una de las cuatro obras de arte que creó para ella. Marta Ortega seguía así los pasos de Beatrice Borromeo, que escogió a Valentino para su boda con Pierre Casiraghi y a quien también es frecuente ver primera línea en sus desfiles; de la misma forma que lo hacen otras españolas como Rossy de Palma, Naty Abascal o Sita Abellán.

Durante la cuarentena, Pierpaolo Piccioli no quiso dejar de crear, ni de inspirar al mundo con su arte. Recordó un trozo del discurso que había dado para recoger el British Fashion Award que recibió el 2018, con la intención de invitar a soñar a su público. "Aprendí a dejar ir, las emociones, los pensamientos, aprendí a seguir la corriente, porque puedes quitarme el aliento, pero no puedes quitarme mis sueños. Porque es la forma en la que tus ojos miran las cosas lo que puede cambiar las cosas. (…) Quiero mantener esos ojos encantados, esos sueños que me llevaron aquí, y la idea de ese niño intruso que no se podía clasificar sino que simplemente amaba soñar", un mensaje de esperanza en momentos duros, que recuerda la importancia y el poder de la mente cuando todo parece oscuro. Más adelante, en las Vogue Global Conversations, cuando medio occidente aún seguía confinado, invitó a reflexionar sobre la importancia de la sostenibilidad en la industria de la moda y la necesidad de reducir los ritmos y apostar por el ‘slow fashion’.

Después, presentó su última colección de Alta Costura, la de Otoño/Invierno 2020-2021 de forma digital, como dictaba el momento. Y lo hizo reafirmándose en su apuesta por el mundo de los sueños con una presentación etérea, con modelos suspendidas en el aire, ataviadas con 15 diseños infinitos de telas en apariencia kilométricas. El fashion film que presentaba la colección fue dirigido por el prestigioso fotógrafo Nick Knight, reconocido en el propio título de la obra de arte: "The Performance: of Grace and Light, a dialogue between Pierpaolo Piccioli and Nick Knight”.

A post shared by Valentino (@maisonvalentino) on

Ahora, tras toda una trayectora brillante y con el mundo expectante ante su próxima colección, el Consejo de diseñadores de moda americanos (CFDA) ha querido galardonar a Pierpaolo Piccioli como mejor diseñador internacional de colecciones femeninas del año. Piccioli ha querido agradecer el premio de forma pública en Instagram con una imagen y un texto de agradecimiento que reza: “Lejos de los focos, la multitud, los brindis y las fiestas, acepto este premio con un inmenso agradecimiento por la confianza y benevolencia de mis compañeros y amigos. La condición atípica de la ceremonia subraya la esencia de este logro: la dedicación diaria y el amor por la belleza, en todos sus significados. Interpreto este premio como un recordatorio, por todo el trabajo increíble que hizo mi equipo, todo el apoyo que he recibido de mi familia y por la gran oportunidad que me ha dado la vida de poder hacer de lo que me gusta un trabajo. A veces sueño despierto con lo que haría o podría hacer si no fuera un diseñador de moda … al final estoy exactamente donde quiero estar. Así que gracias CFDA y gracias Tomford por recordarme lo afortunado que soy”.

View this post on Instagram

CFDA .International Women’s Designer of the Year. Grazie. Far from the spotlight, the crowd, the toasts and the parties I accept this award with immense gratitude for the trust and benevolence of my colleagues and friends. The atypical condition of the ceremony underlines the essence of this achievement: everyday dedication and love for beauty, in all of its meanings. I interpret this award as a reminder, for all the amazing work that my team did, all the support that I’ve received by my family and for the huge opportunity that life gave to me, doing what I love as a job. I daydream sometimes of what I would or could do if I wasn’t a fashion designer..in the end I am exactly where I want to be. So thank you @CFDA and thank you @Tomford for reminding me how lucky I am. @maisonvalentino

A post shared by Pierpaolo Piccioli (@pppiccioli) on

A post shared by Pierpaolo Piccioli (@pppiccioli) on

El próximo 27 de septiembre el diseñador presenta la próxima colección de prêt-a-porter de Valentino en Milán y las expectativas en torno a ella son absolutas. El mundo está esperando para ver cómo sorprende el diseñador, tanto con su puesta en escena como con sus nuevas creaciones, en un desfile que estará marcado por la situación sanitaria.

Fuente: Leer Artículo Completo