El diseñador belga Nicolas Di Felice comienza su aventura en la casa francesa Courrèges como director artístico. Su visión de la histórica firma verá la luz en marzo de 2021, cuando se presente su primera colección: una selección de estilos icónicos reeditados.
Di Felice se formó en la reconocida escuela de moda La Cambre, en Bruselas, de la que han salido perfiles importantes de la industria como el diseñador Julien Dossena, de Paco Rabanne. Su trayectoria en el mundo de la moda comienza en 2007 en Balenciaga, donde encajó a la perfección con el estilo de Nicolas Ghesquière. Tras acompañarle durante seis años, el destino le llevó hacia la casa de Christian Dior, donde formó parte del equipo de Raf Simons durante un tiempo escaso, ya que en 2015 se desveló su entrada a la maison Vuitton para volver a trabajar, de nuevo, junto a Ghesquière.
«Siempre he soñado con Courrèges, con su universo radical y envolvente. Es una casa que significa mucho para mí y en la que me veo. Su simplicidad, claridad, sin mencionar su optimismo, es un honor para mí mantener vivos estos valores y espero hacerlo con tanta pasión y entusiasmo como el fundador de la Casa», expresa Nicolas Di Felice en el comunicado publicado en la cuenta oficial de Courrèges.
En la cuenta personal de Instagram del creador ya se puede ver una imagen con la que da el pistoletazo de salida en su nueva aventura: unas llaves y dos palabras «DÍA UNO».
Courrèges, que comparte con la diseñadora inglesa Mary Quant la creación de la histórica minifalda, ha sido icono del estilo futurista desde sus inicios en 1961.
Sus fundadores, André y Coqueline Courrèges, consiguieron subir a las pasarelas la comodidad y el estilo más rompedor. ¿Podrá Nicolas Di Felice continuar el legado de esta firma? Pronto lo descubriremos.
Fuente: Leer Artículo Completo