Como cada año, el festival más esperado por la industria cinematográfica, la Biennale di Venezia, prepara una nueva edición. Las circunstancias extraordinarias del 2020 no impiden, por el momento, la celebración de uno de los eventos más prestigiosos del séptimo arte. Año tras año, la Biennale o el Festival de Cine de Venecia, recopila gran parte de los trabajos más excelentes del sector presentándolos en el Palazzo del Cinema de Venecia.
En esta ocasión, Pedro Almodóvar tendrá la oportunidad de presentar, fuera de concurso, su último cortometraje, ‘La voz humana‘, una adaptación de la obra de teatro original de Jean Cocteau, de quién, además, ya versionó el monólogo de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios‘ en 1988, con Carmen Maura como protagonista.
Pero en la producción de este año, en tan solo treinta minutos de duración, el director debutará por primera vez con una obra en inglés en una trama protagonizada por la actriz Tilda Swinton, que encarna a la protagonista de la historia: una mujer que se enfrenta al abandono por parte de su amante.
La actriz además de presentar el corto, recibirá también en este festival el León de Oro que homenajea su trayectoria, junto a la directora Ann Hui. En un año especial, ‘La voz humana’ saldrá a la luz en la Mostra, sección en la que Almodóvar fue otorgado el año pasado con el mismo premio que será entregado a la actriz en esta edición.
En un principio este cortometraje iba a ser presentado en abril, pero la situación de alarma mundial a causa de la covid-19 retrasó la producción, que se terminó finalmente a mediados de julio.
Fuente: Leer Artículo Completo