Cuando hablamos de mantenernos en forma no solo nos referimos a ir al gimnasio y darlo todo en las clases que nos corresponden una vez al día (siendo muy optimistas). Además de hacer ejercicio también es necesario llevar una dieta sana y equilibrada, dejando a un lado esos alimentos o con demasiadas grasas saturadas o que colaboran (y mucho) a que superemos el número de calorías recomendadas. Cuando las superamos no solo no conseguimos no mantenernos en forma, sino que nos sentimos más cansadas.
Además, esto empeora cuando se hace en la hora de la cena. Y es que las cenas copiosas y cargadas de calorías hacen que nos cueste más digerir, descansemos peor y metabolicemos peor lo que hemos comido. Por eso, para recuperarnos del ejercicio si lo practicamos a última hora del día en particular y para dormir de forma adecuada y encontrarnos bien a la mañana siguiente, en general lo mejor será apostar por las menores calorías del día en la cena. Esto significa no superar las 300 o 35o calorías. Pero eso no significa no cenar o pasar hambre en este momento de la jornada, sino apostar por una dieta equilibrada durante el día y cenas sanas y ligeras aunque nutritivas por la noche. Y aunque parece misión imposible, no lo es en absoluto.
Esta ensalada se basa en estas dos frutas: el aguacate y el mango, pero además se le añade queso de cabra, almendras tostadas y canónigos. No supera las 292 calorías.
Primero se prepara la vinagreta base: se mezcla el vinagre balsámico, el aceite de oliva y el ajo picado con la mostaza de Dijon, un poco de azúcar (si se desea). Se sazona con sal y pimienta. Remover bien. Después en un plato se coloca el aguacate en pequeños daditos, el melocotón, cebolla roja y el queso de cabra y se echa por encima la vinagreta. Se mezcla todo bien.
Las almendras se harán a parte, a la sartén, a fuego medio durante 3 o 6 minutos mientras se revuelven con una cuchara. Una vez estén frías se añadirá a la mezcla.
Se trata de uno de los platos más frescos y ligeros que existen.
Ingredientes: ½ kilogramo de pescado en filetes, 5 tomates, 8 limones, ½ cebolla, ¼ taza de cilantro picado, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, ½ taza de aceitunas picadas, 1 aguacate, 10 alcaparras picadas, 1 pizca de orégano y 1 pizca de sal.
Se corta en dados el pescado. En recipiente hondo, ponemos el pescado y añadimos el jugo de seis limones, tapamos y dejamos que se macere en el frigorífico durante seis horas como mínimo. Después, lo escurrimos y reservamos. Aparte, picamos la cebolla, la pasamos a un bol y añadimos el jugo de los dos limones restantes, el aceite de oliva, las aceitunas picadas, las alcaparras escurridas y picadas, el orégano y la sal. Cortamos los tomates por la mitad, retiramos las semillas y los picamos en cuadrados pequeños. Añade los tomates picados a la mezcla anterior y remueve para integrar. Añadimos el pescado macerado e incorporamos el cilantro picado. Mezclamos bien y servimos en los cuencos. Por último, añadimos el aguacate cortado en cubos al ceviche.
Solo contiene 136 calorías por porción pero es realmente nutritiva.
Ingredientes: Para la corteza: 1 coliflor de cabeza grande, 1 cucharada de queso parmesano rallado, 2 claras de huevo grandes. Para el relleno: 6 claras de huevo grandes, 2 huevos grandes, 284 g de espinacas, 100 g de queso feta, 1/4 de taza de cebolla verde picada, 1 cucharadita de orégano seco, 1/2 cucharadita de pimienta negra molida.
Corteza:
Precalienta el horno a 200 ° C y cubre un molde para pasteles profundo con aceite y resérvalo. Coloca la coliflor en un recipiente y caliéntala durante 5 minutos, hasta que esté tierna. Después, pica la coliflor. Después extiéndela sobre un paño y déjala enfriar. Mientras se enfría, bate las 2 claras de huevo con el parmesano en un tazón. Cuando la coliflor se haya enfriado, levanta los bordes de la toalla y haz un paquete, y presiona y amase la coliflor sobre el fregadero para eliminar el agua. Cuando esté casi seco, pasa la coliflor al tazón con las claras de huevo y mézclalo. Coloca la cuchara en el molde para pasteles engrasado y presione hacia abajo con el dorso de la cuchara para formar una costra, formando un borde a media pulgada por encima del borde del molde. Hornea durante 15-20 minutos.
Interior:
Bate las claras de huevo restantes y los huevos enteros en un tazón. Escurre el agua de las espinacas y agréguelas a los huevos junto con el queso feta, las cebollas verdes, el orégano y la pimienta. Revuelve y vierte la mezcla en la cáscara al horno. Alisa la parte superior y hornea durante unos 35–40 minutos, hasta que la parte superior esté hinchada en el centro y los huevos estén bien cocidos. Cuando esté fría, sírvela.
Esta es una de las recetas más rápidas y sencillas. Y es que solo tendrás que pelar las gambas (si no las compras ya peladas) y freír en una sartén. Después, fríe también los espárragos en esa misma sartén para que ganen el sabor y mézclalo todo.
Se cortan los calabacines en láminas, en concreto, en 12. Luego, se sazonan las láminas y se ponen a la parrilla durante un par de minutos por cada lado. Después, en un bol se mezclan el huevo y la ricota, el queso de oveja, la albahaca, el ajo y otro poco de sal y pimienta. Se extiende la mezcla sobre cada lámina de calabacín y enrollo. Por último, se extiende la salsa de tomate sobre el fondo de un recipiente plano y encima se colocan los rollos de calabacín. Se extiende un poco más de salsa marinera por encima y se añade mozarella rallada. Se cubre el recipiente con papel de aluminio y se mete al horno durante 20 minutos, precalentado a 200ºC.
Vía: Women’s Health ES
Fuente: Leer Artículo Completo