Siempre se ha dicho que los ojos son el espejo del alma, sin embargo, en Glamour.es, el verdadero apardor son las mesas de cada una de las redactoras. Botellas de agua, maquillaje, brumas faciales, bolígrafos con pompones, ramos de flores, (por supuesto) cuadernos y, ¡sorpresa! en varias de nuestros escritorios también encontrarás pastillas de colágeno.
Y es que todas estamos informadas de que, a partir de los 25 años empieza a disminuir la producción de colágeno de nuestro cuerpo afectando a la elasticidad de la piel. También sabemos que las cápsulas de colágeno nos han funcionado y que son una buena opción para dar una ayuda a todos nuestros tratamientos faciales (no un milagro).
Por eso, llevo un mes (sí, hay que ser constante) tomando Colágeno Marino de Goah Clinic, a la venta en farmacias) y ya he comprobado que mi piel está más hidratada, lumionsa y sin granitos. ¿Casualidad¿? No creemos en ella.
© Carola de Armas
El colágeno es la proteína más ampliamente presente en nuestro cuerpo y que vaya disminuyendo con la edad es la causa por la cuál nuestra piel está menos firme, nos aparezcan arrugas y nos duelan las articulaciones. "Se encuentra en casi un 80% de los tejidos conectivos del cuerpo. De hecho, es la proteína que más abunda en la piel y en los huesos," explican desde Laboratorios Goah Clinic en Alicante.
Sin embargo, es importante que las preparaciones de colágeno hidrolizado (en este caso, pastillas) contengan también antioxidantes. Así ayudan a las pieles jóvenes a prevenir líneas de expresión (¡estoy en ello!) y a las más maduras a rellenar las arrugas que ya han aparecido.
"El secreto no sólo se encuentra en nuestro colágeno. Si no fuera por los péptidos de elastina, que tienen propiedades elásticas, y la vitamina C, la estructura se volvería rígida y acabaría hundiéndose formando arrugas. Es lo que llamamos formulaciones de ciclo cerrado," detalla Maria Sempere, directora de la marca.
© Carola de Armas
Así, disciplinada y constante, he tomado dos cápsulas de colágeno cada día durante un mes (una caja completa). Siempre insistimos en que el secreto de la cosmética es la constancia y después de 30 días puedo afirmar que los resultados son visibles (unidos a una buena rutina de belleza y una alimentación más o menos saludable).
Tengo la piel visiblemente más hidratada, claramente más luminosa y desde que empecé no he tenido ni un granito. Además, desde la marca aseguran que son un potente agente antiedad y antimanchas. "La piel es un reflejo de nuestro organismo, por eso, hay que cuidarla también desde el interior. Lo ideal para completar un tratamiento de belleza al 100% sería combinar la vía tópica con la vía oral," afirma Paula Verdú, farmacéutica técnico de Goah Clinic.
© Cortesía de Goah Clinic
Precio: 38,88 €.
¿Quién no quiere una piel suave y bien cuidada? Pues ahora ya lo sabes: además de tus maravillosas cremas, añade dos cápsulas de colágeno al día. Con Goah Clinic, incluso puedes combinar con píldoras antioxidantes, para la celulitis, con efecto detox, para el cabello, la circulación… Después, ya solo te queda disfrutar de los resultados.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet S.L. recibe una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo