¿Quiénes son los amigos que acompañan a la Reina Sofía en Mallorca en medio de las polémicas de don Juan Carlos?

El verano de 2020 debe estar siendo especialmente duro para la Reina Sofía. A la preocupación generalizada por la crisis del coronavirus se suma otra crisis personal, la de una Familia Real (y real) cada vez más distanciada que ha visto, además, cómo los escándalos salpicaban de lleno al hasta ahora intachable e intocable don Juan Carlos (aquí te contamos los mensajes que ha enviado la Reina Letizia). Con la salida del país del Emérito y la confirmación de su estancia en los Emiratos Árabes, se hace oficial que los monarcas hacen vidas completamente separadas, pero no ha sido hasta casi 20 días después de esta marcha cuando hemos visto las primeras imágenes de doña Sofía.

Sabíamos que la Reina llevaba todo el mes de agosto en Mallorca, pero a diferencia de otros veranos, no ha participado en ningún acto ni ha sido vista si quiera en un paseo informal, como otros años, junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía o navegando junto al resto de sus nietos. Las primeras imágenes de doña Sofía han sido captadas por las calles de Palma, donde la madre del Rey Felipe VI estaba acompañada de sus tres grandes apoyos en estos tiempos convulsos: su hermana Irene y el matrimonio Radziwill Fruchaud.

Irene de Grecia es, desde hace años, el bastón en el que se apoya para todo doña Sofía, hasta el punto de que la hermana de la Reina vive con ella en Zarzuela. Pero, ¿quiénes son los Radziwill Fruchaud? Este matrimonio no es desconocido para los ‘watchers’ de los veranos mallorquines de la Familia Real, pues llevan años visitando Marivent ya que la princesa Tatiana Radziwill es casi una hermana para doña Sofía.

Además de primas, pues ambas son bisnietas del Rey Jorge I de Grecia, doña Sofía y Tatiana Radziwill son íntimas amigas desde la más tierna infancia, cuando compartieron juegos y exilio en Sudáfrica debido a la II Guerra Mundial. Al terminar la contienda, los lazos se afianzaron, pues la madre de Tatiana contrajo segundas nupcias con un príncipe italiano que nunca quiso en exceso a Tatiana y a su hermano Jorge y los dos niños se fueron a vivir con sus abuelos, siendo acogidos por los padres de doña Sofía como dos hijos más. Tanto es así, que formaban parte de la agenda y los actos oficiales de la familia real helena.

Desde entonces, doña Sofía, la princesa Irene de Grecia y la Princesa Tatiana (que tiene el título de Alteza Serenísima) han sido inseparables, convirtiéndose durante todos estos años en el apoyo más discreto y fiel de nuestra Reina emérita. Junto a ellas está el marido de Tatiana, el doctor Jean Henry Fruchaud, un eminente cardiólogo francés que conoció a la amiga de la Reina en la universidad (ella, además de hablar cinco idiomas y tocar el piano, esinvestigadora bacteriológica) y que se ha convertido en uno más de ‘los Grecia’, hasta el punto de ser el médico personal del ex Rey Constantino. El matrimonio, de 80 y 82 años, reside de forma habitual en París, tienen dos hijos y cinco nietos.

Con esta ‘nueva normalidad’ en la vida de la Reina, suponemos que el apoyo de sus incondicionales será más necesario que nunca y es posible que, igual que aparece en público de forma habitual con Irene de Grecia, empecemos a ver con más frecuencia a los Radziwill Fruchaud junto a doña Sofía.

Fuente: Leer Artículo Completo